jueves, 2 de octubre de 2008

POCA CONCURRENCIA EN EL EVENTO DEL DÍA 16 SEPTIEMBRE EN EL MUNICIPIO DE COMALCALCO

Lic. Luis Mariano Jiménez Ovando.


Un día antes del festejo del grito de Independencia, se especulo en la ciudad de la perla de la Chontalpa sobre unas narcomantas, lo cierto es que la existencia física de dichas mantas sólo quedó en una noticia que quedo en mera especulación.

Sin embargo lo cierto es que en el municipio se sembró el miedo, esto provocó un gran ausentismo al evento del 16 de septiembre provocando que el actual Presidente Javier May Rodríguez, no luciera como él estaba acostumbrado a lucir en eventos anteriores en el cual él convoca y que dicen algunas personas son de masas en dónde insisto algunos exagerados dicen asisten más de 10 mil ciudadanos comalcalquenses, sin embargo esta vez la convocatoria del alcalde quedo en entre dicho.

Cabe hacer mención que en eventos anteriores el ciudadano presidente municipal llevaba a cabo sus fiestas paganas con sonidos de primer nivel a la vez con ventas de cervezas en el pleno corazón del parque Municipal, sin embargo ahora fue diferente, tan diferente que deslució su persona en un evento que no tuvo más que un triste fin, en medio de un vacío abrumador que por momentos se volvía el parque Juárez.

En está vez no pudo llevar a cabo dicen las cuantiosas ganancias que acostumbra a llevarse a los bolsillos, sin embargo creo ya empezamos a dilucidar el porque May y su rebeldía con el gobernador del estado, Javier no es tonto pues su posición tal parece, es sólo un truco pervertido que ha adoptado, ya que al no tener injerencia el Estado sobre él, evade los derechos del fisco y las entradas por motivo de ingreso, sino, echemos una mirada a los actuales administradores, que por lo que se ve no les está yendo mal en la lotería pues se han hecho de muy buenas prendas, y ya ni se diga de otras cosas.

Se entiende entonces, que los actuales conflictos que se vive con el narcotráfico, no sólo afectan al gobierno estatal y a los ciudadanos del PRI, si no también al PRD, y a toda la sociedad tabasqueña y mexicana, de tal manera los crimines que se han generado en estas últimas décadas, horrorizan hasta el más perredista de los presidentes municipales.

El problema es que las autoridades del H. Ayuntamiento no se han dado cuenta, o quieren politizar un conflicto que ya no es exclusivo de los estados del norte, por ello es necesario que se lleven a cabo estrategias de combate frontal y radical en contra del narcotráfico, en contra del secuestro, de pandillerismo y todo acto de corrupción, impunidad, manipulación, extorsión, de las altas esferas del Gobierno federales, estatales y municipales.
De parte de nuestro actual presidente municipal, no ha habido la voluntad y decisión de combatir a fondo los problemas sociales, económicos, políticos y culturales. Se han quedado sin argumentos al momento de defender lo que el día del grito usaron como estandarte y escudo, es decir lo mismo es el pinto que el colorado, pues todo político que aspira al poder es sólo buscando el bienestar propio y el de su familia, nadie da un paso sin huarache, por eso ya las palabras populistas de May quedan muy corrientes y muy pasadas de moda, en tiempos en donde es necesario ver para creer. Y la verdad lo que se ve del “gobierno diferente”, no es más que la misma perra, nada más que revolcada.