miércoles, 15 de octubre de 2008

En casa de seguridad de Comalcalco

Libera SSP y PFP a plagiado y detiene a cuatro secuestradores

¨ En el enfrentamiento murieron dos delincuentes, un oficial resultó herido y se logró el rescate de una persona secuestrada
¨ La PFP agradeció el respaldo de la corporación estatal para realizar estas acciones a favor de la seguridad de la población

Gracias al trabajo coordinado e interinstitucional que realizan autoridades estatales y federales para combatir la delincuencia en Tabasco, la madrugada de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) lograron liberar a una persona plagiada en Comalcalco, así como la detención de cuatro de sus captores.

El titular de la SSP, Héctor Sánchez Gutiérrez, informó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Andrés Granier Melo, respecto a garantizar el bienestar de la población tabasqueña, las fuerzas del orden, con base en su labor de inteligencia, coordinaron un operativo en una casa de seguridad ubicada en ese municipio, en la que desde hace varios días se encontraba secuestrada una persona.

En rueda de prensa celebrada en el Hangar de Gobierno, minutos antes de trasladar a los delincuentes a la Ciudad de México para ponerlos a disposición de las autoridades federales y seguirles el proceso legal correspondiente, el funcionario informó que durante las acciones se generó un enfrentamiento en el que perdieron la vida dos delincuentes, mientras que un elemento de la policía federal resultó herido y se encuentra en estado de gravedad.

Por su parte, el comisario en jefe, Coordinador de Inteligencia de la PFP, Luis Cárdenas, precisó que de los cuatro detenidos tres son del género masculino y uno femenino, aunque no reveló sus nombres para no entorpecer el curso de las investigaciones.

Explicó que la persona plagiada ya tenía ocho días privada de su libertad por los presuntos miembros de esa banda, de la que ya se tenía antecedentes pues había sido reportada por el secuestro de otra persona. Resaltó que toda la información asociada a esta organización criminal será dada a conocer en la Ciudad de México.

Asimismo, agradeció el apoyo del gobierno estatal para que, a través de la SSP, se facilitara la detención de los presuntos delincuentes, por lo que "continuaremos realizando este tipo de operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado ", puntualizó.

Sin embargo trascendió que los detenidos son Jorge Armando Volado López, José Angel Pérez García, Eduardo Cruz Hernández y Laura Ribón Romero Olan.

En el operativoperdieron la vida Fernando "N", alias "El Niño" y/o "El Comandante",quien se desempeñaba como líder de esta organización denòminada "Los Lagartos", y el otro fallecido se le conocía como "El Pin", quien era el segundo al mando.

Cabe hacer mención que los habitantes del Fraccionamiento Villa Romero en la ranchería Norte primera sección mencionan que la mayoría de la gente mencionaba que aquella casa era alquilada por los Zetas, pero nadie se atrevía a hacer la denuncia pertinente.