viernes, 10 de octubre de 2008

Todo anda bien en León Zarate

30 años sin obras en Comalcalco
En entrevista con el delegado José de la Cruz Cordova de León Zarate Primera sección, dijo a CHOMPIPE que todo anda bien en esta ranchería y que el presidente municipal de extracción perredista Javier May Rodríguez hasta el momento ha cumplido con todo lo establecido por ellos.

"Aqui el presidente sí está trabajando, bueno por lo menos así lo vemos, hay patrulla, y seguridad, nos pavimento unas calles y sólo esperamos el desazolve del arroyo Santa Barbara, que parece ser si se nos va a cumplir pues ya he ido en varias ocasiones a pedirlo", afirmó Cruz Cordóva.

Por otra parte la ciudadana Lourdes de la Cruz Pérez, quien se dijo Chompipera de corazón, manifesto que los apoyos han llegado a la ranchería León Zarate y que hasta el momento le han metido luz y la carretera, lo único que quizá falte es meter arena por el Naranjito en Aldama, pero por lo demás hasta ahorita todo está bien, ah eso si necesitamos una brigada de salud, que venga a fumigar pues debido al arroyo Santa Barbara, existe mucho mósquito y "no creas licenciado luego va a estar el dengue y para que te digo".

Y la verdad, a la llegada de León Zarate Primera fuimos atacados por una bandada de mósquitos que eran canibales y quizá por lo que vimos le caían mal los periodistas, pues se aferrarón con estos pobres periodistas campesinos.

De la misma manera los niños que estaban en ese momento echandose unos clavados al arroyo, como si fueran de esos clavadistas de la Quebradita de Acapulco, pidieron una foto para el recuerdo y pues nuestra cámara no se hace mucho de rogar y ahí la tienen, para la historia.
Cabe hacer mención que en esta popular y creciente ranchería existen más de 4 mil habi
tantes, quienes piden a las autoridades competentes los apoyen para desazolvar el arroyo, pues es un tema de mucha importancia para la salud de quienes viven en esta rachería.

Por otro lado, al entrevistar a transeuntes de esta ranchería, nos pláticaban que es bueno que el gobierno diferente, le esté apostando a lo que Goyo en su tiempo le apostó:
a las carreteras, lu único que tienen de defectuosas es que no
saben quizá planearlas bien, pues en esta carretera en medio dejarón un poste de
luz, que de noche y debido que ni señal tiene es peligroso para cualquier persona.

"Yo no sé quién lo hizo, pero la esto es una
locura, imaginese viene uno tranquilo que no conozca y de pronto siente el trancazo, pues el vendito poste de luz ni se ve, ahora si dijeramos la carretera la
acabaron bien, no que pura grava le echaron, ni siquiera pudieron terminarla, eso para nosotros está mal, pero ahorita es de noche y se podrán percatar que no se ve, vengan mañana en la mañana y veran lo que les digo", nos dijo un autómovilista que cruzaba por el lugar.

Pero mientras son peras o son manzanas nosotros acudimos al lugar al otro día y tomamos la foto correspondiente en la noche y efectivamente, es para reirse y para llorar de la risa, pero bueno el progreso dicen los que saben a vece
s, cuesta vidas...´