lunes, 20 de octubre de 2008

Siguen ensuciando el Proceso de elecciones internas en el PRD Comalcalco

Lic. Maria Antonia Méndez Pérez

En picada el PRD en Comalcalco. Absurdo, decante, sin argumento alguno, los caprichos se llevan acabo, sin el menor remordimiento por quienes ayer se dijeron defensores de la democracia y el pueblo.

El viernes pasado, en un acto caciquil, al momento de concertar la manera en que el PRD irá a los comicios internos para afrontar las elecciones venideras, se reunieron simpatizantes de la supuesta revolución democratica, para quedar en común acuerdo del procedimiento a seguir, sin embargo el alcalde y su secretario del H. Ayuntamiento, con intimidaciones, fraccionando, y exponiendo a su propia gente, no impidió el paso a quienes piensan y creen en la consulta a las bases y en la democracia.

Así quitado de la pena y de una manera cobarde dejó a fuera a quienes buscan reencontrarse con su partido, mientras a dentro se llevaba a cabo lo que ya se tenia previsto, el agandalle, el golpe, que ya es costumbre. May da antes que nadie, y una muestra de ello, fue su llegada a la candidatura de su partido, en donde igual forma con actos porriles se adueñó de algo que a lo mejor ni le pertenece.

Poco a poco los minutos pasaron y la reunión se llevó a efecto, a dentro la minoria era patente y las gráficas son esclarecedoras, a fuera los democratas, los verdaderos trabajadores del partido, veían angustiados como aquella persona en la que creyeron, les hacia una traición, todo por quedar bien con otros intereses mezquinos, que lo que buscan es perpetuarse en el poder, pues tal parece ya se dieron cuenta que es un buen negocio.

Rápidamente fuimos a entrevistar al diputado local Alipio Ovando Magaña que ahi se encontraba, y quien se refirió a lo sucedido, como una simulación y un engaño, o a lo mejor una equivocación, pues aquello no se podía llevar o hacer de esa manera, por lo que conminó al presidente a reflexionar, pues si las cosas seguían así se perdería la presidencia municipal, y eso afectaria no sólo a May si no tambien a quienes se la han rajado por el partido.

De la misma manera señaló, mira la convocatoria que nos dan está amafiada, te imaginas que hasta las personas que trabajan en el H. Ayuntamiento pueden venir a votar como quieren hacer las próximas elecciones internas, digo es un absurdo, aparte que a las personas que trajeron, las trajeron engañadas y a otras amenazadas que si no, lo hacian a su manera les quitaban su vale de gas o de carne.

Mire a nuestra gente la quisieron comprar pero como dice el dicho más vale morir de pie, que vivir otros 3 años de rodilla. Nos mencionó un quejoso.

La burla se llevó a efecto y mientras se le pasaba la rata por los ojos a la gente, en pleno evento se hacia otro acto bochornoso al intentar intimidar a quienes se dedican a informar al pueblo comalcalquense y de la chontalpa, pues una servidora junto con el licenciado Román Jiménez García, logramos pasar, pues nuestro subdirector es muy querido y conocido, y ya estando adentro, primero me amenazaron con quitarme la cámara y romperla si no borraba las fotos, después un escuincle de esos lambiscones, me agarró de la muñeca agrediendome, junto con otras personas estupidas, rencorosas y miedosas, por el poder que no pueden controlar, ni tenerlo en su totalidad.

Nos sacaron, pero trajimos las fotos, a pesar de sus efusivas demostraciones animalescas o gorilescas, los periodistas y las periodistas de Comalcalco y de la Chontalpa, hemos ganado nuestra libertad de expresión mucho antes que May, y sus achichincles llegaran a tomar por asalto el Ayuntamiento, hemos estado en la lucha por generaciones y quienes amamos lo que hacemos, nos da coraje y nos da asco, ver como individuos como el que preside Comalcalco, pueden llegar y sentarce en una silla, que desde hace ya varios años está viciada, manchada de latrocinios, y acciones cobardes en contra de quienes nos dedicamos a informar.

Después de lo ocurrido todo llegó a su fin y aquel acto y aquellos manifestantes, quedaron en el pasado, sin embargo la factura se cobrará en un año, en las próximas elecciones.

Sólo para recordar Javier May Rodríguez, que una servidora y este medio, junto con el actual subdirector, fuimos los primeros en darte cabida, por ser plurales y honestos, fuiste más de una docena de veces a que te entrevistaramos en la televisora local, nunca te hicimos de menos, ni siquiera se te dejó de invitar un refresco, o de tenderte la mano para saludarte, jamás se te faltó al respeto, cosa que tú más de una vez lo has hecho.

Por eso te digo Javier May, con el valor que me da mi profesión, mis creencias y mi genero... Qué pesimo presidente municipal eres, que estupido y servil te has vuelto, ojalá y recapacites y tengas el valor de enfrentarte a tus problemas de frente como el hombre que dices ser, y respetes lo que muchos mexicanos perredistas y priístas han defendido con su sangre y vida. NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.