sábado, 18 de octubre de 2008

Tratan de Intimidar a Periodista de CHOMPIPE

Lic. Román Jiménez García

El absurdo del actual presidente municipal y sus "fervientes" seguidores, ha llegado a tanto que empiezan a defender la alcaldía de sus fantasmas y falsos enemigos.

Javier May Rodríguez, por el intento de perpetuarse en el municipio, ha perdido el piso, ignorante a lo que ocurre en la entidad, ha emprendido una lucha sorda, necia, para conseguir lo que quiere a como dé lugar.
Lo oscuro de esto, es que existe entre su gabinete, personas honradas, que debido al dinero o a la escaces del mismo, empiezan a sucumbir y agachan la mirada ante los caprichos de un alcalde por demás obstaculizador de toda conformación democratica.

El viernes 17 del presente mes, se demostró lo antes dicho, pues intentando que su secretario del H. Ayuntamiento Oscar Rosado Jiménez sea el sucesor de sus pilladas, dejó a fuera al grupo de Alipio Ovando Magaña, no obstante, de manera flagrante y cobarde utilizó como carne de cañón a algunos trabajadores del H. Ayuntamiento, así como también a policías vestidos de civiles para que repelieran a los inconformes.

A fuera la gente arremolinada, pedía justicia, pedía respeto, democracia, pero sobre todo pedía cabezas, de impostores y vividores de la política y que el día de hoy se encuentran mamando la ubre en el palacio municipal.
Adentro como si no mataran una mosca, las personas que trabajan con May, nerviosos, secuestrados por su misma ambición, esperaban el fin de lo que ya se sabía tendría que suceder, que es el de llevar la justas internas del partido a un congreso, pues en una consulta a las bases debilitaria la fragil democracia de Javier May, estorba a los intereses de personas que no han hecho más que endeudar y empobrecer a los comalcalquenses.
Al momento llegamos quienes ostentamos el mote de periodistas, tuvimos acceso al casino municipal, entramos y ya dentró tomamos las placas correspondientes, cuando de pronto se acerca a mi persona un individuo que de manera caballerosa, me dice que salga, pues no habia paso a la prensa, dicen que uno trata como es tratado y pues le di la razón y argumenté que no sabia que era una democracia vips, entonces me decidi a salir, cuando en plena caminata veo a la licenciada Maria Antonia Méndez, ser tomada del brazo y alcanzo a escuchar, que le decían borra las fotos o rompemos la cámara.
Fui rápidamente y le reclame la posición a este otro gendarme del chamuco, cuando lo veo voltear y me conoce y nos conocemos, a lo que le digo, hermano, qué estás haciendo, bajó la mirada, no supo en primera que decir y después atinó y me dijo es que no se acepta a la prensa, bueno hermano pero por eso tienes que agredir a una periodista, y deja que sea periodista es mujer cabrón, la dejó, y nos fuimos custodiados como de 8 personas, bueno con decirles amigo lector que yo me sentí un narcotráficante de esos de primera, cuando veía tantas personas a mi alrededor custodiando mi salida.
Ya en la puerta me encuentro a Lázaro el famoso Cabañita, le hablo y hasta vacilo con él, le doy la mano, no me la contesta, me despido no me dice nada, y torna su cara efímera, oscura, como creyendose quizá el Grandísimo cuidador o portero, el mote que usted le quiera poner.
Por su parte la gente, dentro del recinto, perdia la concentración y miraba aquel espectaculo que ellos mismos defendian y alentaban con su humildad y su pendejismo.
Ya afuera, hicimos otras tomas, hablamos y entrevistamos a Alipio Ovando, retratamos el momento y decidimos irnos, con un trabajo bien hecho, a pesar de la estupida reacción de quienes creen que el puesto en la alcaldía dura más de 3 años.

Entonces en el camino nos encontramos a Garay, como es mi costumbre, pues gracias a Dios mis padres me dieron estudió, lo salude, y refunfuñando casi me ignoró, lo afronté, es más hasta la mano le di, y todavía le advertí... "¿Qué? ya no me saludas porque eres perredista, no hermano, estás mal, ahorita no me conoces, sólo recuerda el poder son tres años..." y me despedí, porque antes de todo siempre hay que mostrar civilidad, aunque se esté hablando con personas que demuestren lo cotrario.

Al final, más fortalecidos por nuestra labor, decidimos marcharnos y escribir lo que usted lee, sin embargo la cosa no terminó ahí pues, un Toyota blanco, empezó a seguirnos, obviamente ni narcos, ni secuestradores, más bien personas que tratan de intimidar a quienes se dejan, pero después de tres vueltas y viendo de donde veniamos, se fueron, creyendo que se haria el mutismo, pues dicen que al buen entendedor pocas palabras.
Pero no, la verdad hemos pasado cosas peores, lo que si ofende y daña, es la actitud asumida no sólo por el presidente municipal si no por algunos de sus esbirros, achichincles o limosneros, como usted le quiera decir, pues nunca será justificado en un ejercicio democratico cerrarle la puerta a la prensa, mucho menos a su propia gente, que de alguna manera u otra los llevó al poder.

Es lamentable también que pseudo periodistas crean que esta profesión, se realiza con las viceras, y que las convicciones no son más que un cheque en blanco, recuerdo bien, que un servidor cuando fue presidente delegado de la Asociación de Comunicadores de Tabasco Comalcalco, aún teniendo un gobierno priísta, siempre se fue incluyente y además a pesar de la rechifla de los periodistas priístas, siempre se les dió cabida, a quienes tenían otra forma de pensar.
Hoy lastimosamente en Comalcalco, quedó sepultado toda oportunidad de desarrollo, hoy Comalcalco está secuestrado por personas que no saben gobernar con civilidad, con astucia, con seguridad.

No amigo Javier, no se trata de conseguir a capricho lo que no se puede gobernar como hombre, la justicia y el poder siempre deben estar de la mano, y se tiene que ser justo, pues si no se es grotesco, deforme y vacio.
Somos de Comalcalco, aquí hemos vivido nuestras penas, nuestras glorias, las personas que nos rodean a veces tienen que ver más de lo que pensamos en nuestras vidas, y si se quiere progresar, si se quiere avanzar hay que ver por el bienestar de ellas.

El día en que un grupo de lógistica mal preparados, intentaron intimidar a mi reportera, en donde un servidor también estaba presente, conoci a todos, todos ellos de rancherías y villas de está aguantadora Perla de la Chontalpa, todos tienen algo que ver no sólo con la historia de CHOMPIPE, si no también con la vida política del municipio, personas que respeto y que hasta el día de hoy viernes intento comprender. Pues a veces el hambre es más canija que la amistad o que las creencias.
Javier May, o Javi como aprendi a decirte cariñosamente, tienes sólo un año para terminar la pesadilla que empezaste, por no tener la certeza, el tino de saber que vale más una persona por su preparación y sus convicciones que por el poder o el dinero que ostenta, pues tanto el dinero como el poder para ser efectivos dependen en gran parte de la espiritualidad y grandeza del ser humano.
Venir de la Cultura del Esfuerzo, es gratificante y es honrroso, cuando se hacen las cosas a favor de quien nada tiene, sin embargo es nefasto cuando se entrega a un ideal diferente, recordemos que las elecciones no se gana con la aristocracia, si no con el pueblo, y a esos hasta el día de hoy Javier May, los está utilizando, engañando con despensas que no llenan el problema de fondo.
No recuerdo quien dijo que "El enemigo más temible de la democracia es la demagogia" y hasta ahorita de eso abunda en el actual H. Ayuntamiento de Comalcalco.
Sin embargo de algo si estoy seguro que el PRD en Comalcalco, si va Rosado Jiménez no gana, pierde por justicia divina. Aúnque haga pactos en lo oscurito. SEGUIREMOS INFORMANDO, PERO AHORA CON MÁS BRIOS.