domingo, 26 de octubre de 2008

No me manden a insultar al gobernador, porque veo a mi partido y estamos iguales:AOM

Román Jiménez García

No todo marcha bien en el PRD de Comalcalco, máxime cuando la política facciosa del alcalde, a puesto en jaque toda unidad, y toda democracia al interior del partido.
Sin garantías para las nuevas elecciones internas, han quedado grupos expuestos y soslayados, por una barbarie y un capricho que intentan posicionar llamada Oscar Rosado Jiménez.
La mayoría de la estructura del partido comprada, debilitada, parchada, trabaja para lograr, lo imposible, trabajan violando los estatutos y los principios. La orden que se ha dado de arriba es no dejar pasar a nadie que no sea Rosado de apellido. Pues Alipio Ovando Magaña, es un estorbo para los intereses de los actuales administradores comalcalquenses.
La crisis interna que ha provocado la desfachatez de May, ha puesto en evidencia también su poco tacto político, y su desbocada ansiedad de estar por lo menos 12 años manejando los intereses del pueblo. Y no crea usted que el distanciamiento entre May y Alipio viene de ahorita, no esto se remonta más atrás incluso de la misma candidatura que jugaron juntos.
Alipio, que intentas hacer en el PRD
Busco que realmente se sienten las bases en una democracia verdadera, es necesario convencer a la gente, pues ellos se dan ya cuenta que nuestro partido no es lo que decíamos es, yo se lo dije una vez a Andrés Manuel López Obrador, cuando nos sentó a todos los que ganamos un puesto de elección, nadie le preguntaba, todos callados, temerosos, yo desde que llegué traía una inquietud y la hice patente.
Esa vez le pregunte, licenciado Obrador, que vamos a hacer, qué va a pasar, si somos igual o peor que el PRI, si nosotros decimos que en el poder no debe haber familiares, y es lo primero que hay, que no debe haber corrupción y es lo primero que tenemos, y él me contestó, mira Alipio, a esos yo los veo, yo me doy cuenta, pero no te preocupes, ya se acercan los tiempos de hacer cuentas, y ahí van a quedar fuera, de nuestro proyecto, porque no supieron hacer las cosas como se tenia planeado, no fueron leales al país, esos políticos corruptos, vas a ver se van a ir al basurero.
Esto lo digo porque a mi me mandan a hablar mal del gobernador y lo hago pero luego, me miro y digo espérate, espérate, entonces yo digo no me manden a insultar al gobernador. Porque veo a mi partido y estamos iguales, yo no veo la política como un político tradicional, vamos a ganar porque la gente lo ve, la gente lo siente, por eso se indignan y me dicen “cómo te la van a quitar, esto es tuyo”.

Más de una vez te lo he dicho, y en esta ocasión no quiero dejarlo de hacer, te veo más priísta que prredista
No, no es eso, si no que todo es a su tiempo, a mi parecer ya pasó el tiempo de cerrar pozos, de hacernos escuchar a como fuera, ahora ya la gran parte del PRD ya está en el poder, es necesario entonces, construir, mejorar, avanzar.
Y cómo lo vamos a lograr, bueno, siendo sinceros, dejando esa sombra que nos sigue, y abriéndole más los ojos a la gente, ya no es tiempo de caprichos, ni de rencores, es momento de ser civilizados y afrontar nuestro papel dentro de Tabasco.
Yo nunca he estado de acuerdo con la violencia, ni con el choque, dentro de nuestro partido todavía se cree que es la solución a ciertos males y no, no es el camino.

Bueno entonces qué ocurre con la toma de la tribuna, con los desmanes en la cámara de diputado local
Es lo que te digo, estoy en contra de eso, no creo que es la solución para resolver los problemas que atañen a nuestro estado, no es la manera de negociar si es lo que se quiere, pero también hay que entender que existen intereses políticos de por medio, de tal manera, es necesario dejarlos para salir adelante con la cara levantada, y eso no se está haciendo.
Yo tengo que seguir los lineamientos de mi partido, los intereses de mi partido, lo mismo hacen los del PRI, los del PAN, a veces no estás de acuerdo, pero tienes que unirte, porque si no te llaman traidor, o te cierran las puertas, y a lo mejor y se acaba tu carrera política.
Pero obviamente yo soy un critico de mi partido, pues creo es como puede mejorar, es como podemos seguir avanzando y conservando más ayuntamientos y también ayudando al pueblo que al final de cuentas es quien recibe los golpes de una lucha de poderes que a mi parecer es interminable.

Hace unas horas, pudimos notar que el PRD de Comalcalco está más fraccionado que nunca, y al momento de entrevistarte, mientas las personas lanzan consignas en contra de May, tu sales y me contestas con un discurso conciliador, no será que te estás presionado por tu propia gente, a lo mejor ya te llegaron al precio…
No de ninguna manera, lo que ocurre es que uno si está pensando en el partido, en el PRD estatal y local, en la gente, en nuestros simpatizantes, en las próximas elecciones, de nada nos sirve llegar a unas elecciones divididos.
Yo por eso invité al presidente municipal a no dejarse llevar por su otro yo, si no que sea razonable, que entienda que se puede tener un dialogo, que lo importante aquí es Comalcalco, y que obviamente uno está en la mejor disposición de defender a nuestra gente, pero también por ellos dejar de ser necio, es decir como presidente municipal se tiene que ser abierto, plural, no encasillarse o cerrarse, porque entonces si no hay avance alguno.
Lo que paso en el congreso municipal para determinar el método para renovar la dirigencia, si nosotros hubiésemos querido, no se hace, veníamos molestos por que al compañero nuestro lo fueron a comprar, como es posible que se utilice el dinero del pueblo para esto. Veníamos molestos, cuando la convocatoria está viciada, donde la gente a fuerza tiene que levantar la mano porque se le dio cemento, arena, carne. No íbamos a entrar pero al final fuimos para que nos vieran cuantos éramos y que ahí estamos más fuertes que nunca.


Qué opinas de Oscar Rosado para la presidencia municipal
No, no levanta, yo lo conozco, pero no levanta, no tiene el carisma, de hecho, ni siquiera lo conocen en las comunidades, es triste ver que el dinero de nuestro municipio, se esté tirando por la borda, que no haya proyectos viables.
El partido está analizando las cosas, cuando se imponen los candidatos no se garantiza el triunfo, en tres encuestas yo estoy por encima de todos. Oscar está en tercero, por qué, porque me conocen. Oscar hizo una encuesta y resultó que la mayoría que tenían se están viniendo conmigo, porque no quieren a una persona impuesta, si no que salga de las bases del partido.
Mira Román, yo estoy bien definido, porque tu me preguntaste hace rato si porque no yo, y porque fue May a la presidencia, y en esa vez yo lo analice, a que voy a hacer burradas, todavía no tengo toda la visión para llegar a ser presidente. Si queremos llegar a ser presidente hay que tener la visión, realmente tienes que llegar ahí y saber que quiere el pueblo y lo que necesita, no hacer cosas que al final la vayamos a destruir, tenemos que cuidar las cosas que se hagan y realizar otras que se necesitan. Tiran las construcciones y no se ponen a ver cuanto invertimos en eso, cuanto se gasto.

Es decir, que la mayor obra que se quiere hacer y que no se ha hecho en 30 años en el municipio es la de llevar a Rosado a la presidencia municipal.
Fíjate que yo me siento tranquilo, se en donde estoy ubicado, se que estas barreras las salto, y que tengo a la gente a mi favor, quizá en las otras ocasiones que me ofrecieron la presidencia municipal, no me sentía seguro, sentía que necesitaba yo más preparación, pero ahora es diferente, soy el único diputado que más apoyos da a las personas, yo nunca he estado acostumbrado a traer cantidades enormes de dinero, y claro está mucho tiene que ver también mi formación religiosa, sabes por qué me vez tranquilo en el evento del partido donde nos hicieron de lado por nuestro peso, estoy tranquilo porque no tengo odio, no tengo rencor en contra de nadie, yo vengo de abajo, y se que de allá vengo, por eso comprendo lo que pasa en el PRD con la carne y el gas que regalan. Pero es una solución de momento, pues seguirán estando igual, después se pierde toda su filantropía, cuando la chantajean, o cuando la arrebatan por no convenir a sus ideales.
Por ejemplo el apoyo que da el gobierno, esos programas son buenos y responden a un servicio social, si lo politizas se echa a perder, si agarras ese programa y te sientas proyectarlo y analizarlo, ahorras mucho dinero y logras sacar a un sector que está realmente en dificultad, porque hay gente que no lo necesita, entonces busca a la gente que realmente lo necesita.


Me informan mis amigos que ya te andas sentando con simpatizantes del PRI y también aspirantes.
Bueno, lo que ocurre es que yo soy de aquí de Comalcalco, y tengo amigos y no sólo del PRD, sino de los otros partidos, por eso te decía yo, mira nosotros estamos seguros de que no sólo vamos a ganar las internas del partido, si no la presidencia municipal, porque tenemos a la gente, al pueblo de nuestro lado, no importa el muro que tan grande esté nosotros, quizá no lo derribaremos, pero si lo podemos saltar.
Yo si me siento capaz de rebasar cualquier tope, en la ciudad hay un poquito de problema, pero yo voy a ver la manera de ganarme a la gente que me conozca, aquí en la ciudad tengo el 50 por ciento.


Suponiendo no vas por el PRD, te cambiarias de partido.
No tengo el interés, me rodeo de compañeros priístas, pero yo soy un perredista convencido de mis principios, de mi formación y me hace ser como soy, yo tengo una formación diferente, no empecé en los partidos, soy político de servicios, soy incapaz de hacerle mal a una gente que me caiga mal, el que actúa mal y el que utiliza la política para crecer, son los que me están echando, los demás partidos me hablan de un apoyo hacia mi persona, por que han visto en mi a una persona honesta.