jueves, 9 de octubre de 2008

SEDESOL y CORETT SE BURLAN DE LA GENTE HUMILDE


Tecolutilla, una Villa que todavía no ha podido dominar el PRD, ni el PRI ha podido convencer a su totalidad, existen personas que debido a lo difícil de los tiempos, en donde todo es caro, hasta la misma muerte, no han podido sacar sus escrituras, pues aparte de ser personas de bajos recursos, tenían la esperanza de que algún gobierno los tomase en cuenta y hasta la fecha si no es por los vales de apoyo a los de la tercera edad y los apoyos a las madres solteras que se da de manera plural, sin tomar partido, pues ellos seguirían hasta peor de lo que están.
Pues luego de la llegada del gobierno diferente, con el eslogan de que con menos roban más o que con menos se hacen más, bueno ya ni me cuerdo como va esa frase media chocante, pero decían los quejosos que los perredistas sólo ayudan a los de su estructura y a sus lambiscones, y no son plurales a la hora de gobernar.
Sin embargo esa es otra plática, volviendo al tema la situación es que los delegados tanto de Sedesol y de Corett, mandan un papel firmado por ellos, en donde dicen casi de manera humanista, que el gobierno federal los subsidia con 7 mil pesos para hacer sus escrituras y así estar tranquilos, obviamente los campesinos se entusiasman y uno que otro entrevistado hasta nos manifestó “mire licenciado, yo dije hasta cambio me han de dar esas personas y no tardo, fui a solicitar mi escritura y no va usted a creer, que me dicen que tengo que pagar 4 mil pesos y le dije oiga señor pero aquí dice que me están subsidiando y me dice el señor ese, que no, que ellos traen la orden de cobrar lo que es”.
Es decir o los están engañando para arrebatarles lo poco que tienen, o es una artimaña del gobierno federal y sus delegados para hacerles pagar.

De la misma manera existieron personas que pequeños terrenos les salia las escrituras en casi lo que les habia costado en terreno, avivando aún más la idea de que aquello era una farsa.
Cabe hacer mención que el dichoso vale, no tiene el nombre de los delegados de SEDESOL y CORETT, sólo firmas, y los dichosos vales, son unas copias por cierto malas, pues no se ven claras, un ejemplo de ello, es la imagen que arriba se muestra.
Esperemos las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, pues no se vale engañar a la gente de esta manera, máxime cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina, ojala y este arguende que se está armando no sea motivado por uno de esos aspirantes que no tienen dinero, pero si mañas, porque sería el acabose.