lunes, 13 de octubre de 2008

La alcaldía de Comalcalco si se recupera, pero la tenemos que recuperar con unidad y trabajo

En el Partido Revolucionario Institucional, las cosas están movidas, de un lado están quienes aspiran y en otro quizá los adoloridos del mismo partido, sin embargo existen personas que siempre están dispuestos a mojar la camisa a favor de lo que depare el destino dentro de la institución y esas personas son las que hacen la diferencia en un PRI cada vez más polarizado.

De tal manera, teniendo en cuenta que los candidatos nunca llegan sólos, es necesario tomar en cuenta a quienes dentro del partido hacen la diferencia y ponen el ejemplo, Lorenzo Isidro Jiménez Ovando, es una de esas personas que han demostrado más de una vez que a pesar de los dìas que vivimos hay que tener convicciones, sin olvidar la disciplina y la unidad a cada momento.

Por ello en una charla amena, hablamos del PRI, de ese PRI olvidado, de ese PRI que sigue existiendo y que tiene todavia la esperanza de seguir abriendo brecha, por eso al ser cuestionado sobre si se recuperará la alcaldía para los próximos comicios, menciona de manera pausada pero segura, claro que si se recupera, pero la tenemos que recuperar con unidad y trabajo, pero con un trabajo légitimo, sin simulaciones y engaño, a como se ha vivido en otras elecciones.

Normita puede abanderar esa causa que nos hablas.

- Para hacerlo necesita buscar la unidad de todos los actores políticos...

Crees que haya civilidad, congruencia y disciplina dentro de ellos.

- Si, mira Román, al final si aman o quieren al partido, tendrán que sumarse, a nadie le conviene un PRI dividido, a nadie, ni al mismo candidato porque sería derrotado, por eso debe existir unidad, pero para lograrlo hay que trabajar todos los días sobre ella, y mira lo vivimos con Copeland, que pasó después que terminó su trienio, el priísmo fue avasallador, y porque, por qué existió un trabajo real y se unieron, creo va a pasar lo mismo, pues confió mucho en la civilidad de quienes hoy aspiran, no son personas enfermas de poder, ni mucho menos suicidas políticos, son personas conscientes de lo que pasamos actualmente, saben descifrar los mensajes y también sabran unirse en un solo proyecto que al final nos llevará a la tan anhelada victoria.

Pero también se tiene enfrente al presidente de extracción perredista.

-Fijate que es un rival que hay que respetar, pero no le veo capacidad para afrontar una elección como la que viene, si no, observa lo que ocurre en el mismo ayuntamiento, hay un gran vacío a nivel administración por las malas acciones o manejos que el actual presidente está haciendo, en donde los mismos empleados se quejan abiertamente y lo desaprueban y lo hacen ver mal, pues a los empleados se les hace un descuento de nómina, no le dan su material de trabajo adecuado, no le dan su pago de servidor publico y eso nunca lo hemos hecho los priístas, siempre se les ha respetado eso a los trabajadores.

Es decir Isidro lo que me das a entender, es que esté salió más fino que Goyo, pues el pasado ex presidente le quedó mal a algunos trabajadores por el no pago al final de trienio, pero este desde un inicio les ha quitado a los trabajadores del H. Ayuntamiento más de lo que Gregorio dicen no les pagó... Y lo peor es que la gente se va con la finta amigo Chilo.

- Ahora Román otra cosa que también está mal, digo no estámos en contra de la modernización o de la mejora, pero a veces hay que ser concientes, pues en la actualidad están cambiando de sentido las calles y un ejemplo es Gil y Saénz, y fijate lo hacen a lo mejor con dolo y mala fe, pues las cambian y no avisan, por ningún medio, y eso está mal pues hay que avisarle a los ciudadanos, a traéz de la prensa, no que te le vantas al otro día y ya no sabes si vas bien o mal en Comalcalco, y para acabarla ahi estan en la noche escondidos los tránsitos viendo a quien muerden, eso está mal. Es una lástima que el municipalizar a los elementos del servicio de tránsito solo ha servido para ahondar más la corrupción, es necesario capacitarlos y brindar un trato digno a las personas.

Por otro lado tu jugazte a la presidencia del partido, hablanos de eso.

Tenia el contacto directo con los seccionales, hicimos un trabajo real, visitando a los seccionales, casa por casa y bueno en ese tenor estaba también el licenciado Jesús Alamilla, sólo que con él estuvo el respaldo del PRI Estatal y del gobernador, ellos negocearon y bueno se nos habla y nosotros nunca hemos tratado de ser una diatriva a los intereses del partido y declinamos y nos disciplinamos, nos unificamos, pues siempre estamos conscientes que más adelante nos tocará a nosotros.

Después viene la ida de Chucho, algo que sorprendió pues dejó el trabajo tirado, fijate que lo que hubiera hecho, y aclaro que nunca tuve diferencias con él de ningún modo, pro hubiera convocado a una reunión, para externarnos su renuncia, sus motivos, una reunión extraordinaria, no que todo quedó en rumores y más rumores.

Tú que andas en las venas del municipio, qué percibes que quiere la gente...

-A todos los políticos, la militancia lo que exige es un trabajo a fondo. La militancia te exige un compromiso directo con ellos, darle todo el respaldo en la gestión social, por eso se te acercan las personas porque confian en ti, y bueno uno trata de solucionar, gestionar a su favor.

Así también existen personas mercenarias de la política, se comprometen contigo si le das dinero y esto no es así, mira la política tiene transformaciones y se han vivido.

Ahora dicen que sin dinero no llegan los políticos a ser candidatos o a hacer algo en esta profesión, pero hay que ver que sin dinero han llegado muchos y te puedo nombrar a Pedro Jiménez León, a Rogelio Rodríguez Javier quienes sus padres eran campesinos, y sin olvidar a Gregorio Arias Pérez, quien no tenía tantos recursos como decían tenia. por eso es una gran mentira, el dinero no lo hace todo, lo que no hay que tirar es el recurso económico, si no el humano.

Oscar Rosado Jiménez el candidato de May como lo vez.

-Candidato a la presidencia del PRD, Oscar Rosado es AMLO en lo pequeño, ha sido filial de AMLO, y la verdad no convence, no es del agrado de las personas, de hecho la misma ciudadanìa externa su descontento, fijate que Oscar no es un político con carisma, con fuerza, es un político que quieren meterlo a fuerza n el gusto de las personas, pero hay que tomar en cuenta que el último año de todos los ayuntamientos son desgastantes para quienes administran, su imagen se devalua y eso es lo que está empezandole a pasar a Oscar Rosado se está quedando, hay un rezago y eso les va a causar problemas y perdidas.

Donde te veremos Isidro Jiménez

- Román por el momento estoy apollando al Ingeniero Agustin Somellera y tengo plena seguridad de que el va a ser el candidato por el que se decida el partido y juralo que estando él, ganamos la administración que por suerte o por asares del destino la obstenta May y los defeños.

Ah pero eso si te digo, por mi parte seguiré buscando la dirigencia del Partido, pues creemos en la gente y en un PRI fortalecido y fuerte, y nos estamos preparando Román, ahorita por ejemplo estoy estudiando la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Popular de la Chontalpa, pues creo las nuevas generaciones están anciosas de encontrarse gente preparada que los entienda y que los apoye y para eso hay que estar preparados, actualizados para los nuevos retos que nos depará la vida. Entonces amigo, ahi estaré trabajando, luchando y sobre todo construyendo amigos.

Y mira yo si estoy seguro que recuperaremos Comalcalco, pero lo recuperaremos para transformarlo, con mejores proyectos municipales y con trabajo y unidad y así lo veo también en las diputaciones locales y las demás presidencias municipales en donde hasta el momento se está trabajando para la mejora del partido.