martes, 7 de octubre de 2008

Especial / Villa Aldama


Una Pesadilla la Democracia del Gobierno Diferente
Hace siete días en la delegación de Villa Aldama, al ex delegado José del Cármen de la Cruz Calderón, lo destituyeron de su cargo. Sin darle una explicación clara, los elementos de seguridad pública de manera arbitraria se instalaron a las afueras de la delegación impidiendo el acceso a sus instalaciones.
Después de lo ocurrido, el suplente Córdova tomó el puesto y hasta la fecha continúa como delegado de la Villa.
En entrevista, el señor Córdova, manifestó que él está en el puesto por que la gente se quejaba demasiado del pasado delegado, pues tomaba demasiado, y por consiguiente las personas del lugar lo fueron rechazando.
Sin embargo según José del Cármen de la Cruz, quien hoy día se hace llaman el delegado legitimo, manifestó que en ningún momento las personas del lugar lo dejaron de apoyar, si no por el contrario estuvieron con él, "pero yo sé muy bien porque fue el problema, pues ya me traían en cartera, mire, lo que ocurrió fue que al aproximarce la feria a la Villa, mi trabajo como delegado es organizar, para que las cosas se realizarán en paz, pero ellos nunca se pusieron de acuerdo conmigo, llegaron ya cuando nosotros ya teniamos todo planeado, pues ellos ni se acercaban, por si fuera poco vinieron e intentaron sacarme de mi papel, es decir querian pasar sobre mi autoridad, que el mismo pueblo democraticamente me habia dado, recuerdo que como no me deje, vino el director de finanzas y el secretario del ayuntamiento Oscar Rosado y al ver que no podían conmigo al otro día me llevaron esposado e hicieron lo que quisieron".
Así también José del Cármen deduce que por eso es que lo querían quitar pues no se dejaba influenciar por ellos, pues él trataba con priístas, con perredistas, con todos, "pues yo comprendi que no venia a ayudar solo a un solo partido, si no a la villa en general"
Me imagino que una de esas ayudas era candidatear a Oscar Rosado...
Pues fijese que si, pero yo no me dejé, por eso me quitaron, porque yo no iba a dejar que vinieran e hicieran lo que ellos querian, yo tenia que responderle a la gente y no a ellos, ahora me achacan que me sacaron de la delegación porque bebo, y si es cierto bebo, fuera de la delegación, pues mis obligaciones son mis obligaciones, es decir no habia un pretexto fuerte para quitarme más que mi posición.
Recuerda el delegado legitimo que para quitarlo de donde estaba, hicieron su propio complot, "pues un día lunes vinieron a casa de Salvador Sánchez, Lorena, Edubijes, Nerida y ahí mismo les dijeron que recogieran firmas, con el chantaje de quien no firmara no tendría su vale de gas y carne, por supuesto que firmaron y el miércoles apresuradamente fue mi destitución".
En esas fechas según información de algunos aldameños, la señora Angela López la envistió una camioneta, porque la llevaron forzada a firmar, pues si no firmaba en mi contra le iban a dar de baja en la lista de gas.
"Entonces me presento el día miércoles sin saber yo nada, cuando veo en las afueras de la delegación a policías municipales y vestidos de civiles, resguardando el lugar, yo les dije, que hacen aquí si yo no he mandado llamarlos, entonces uno me dijo, tenemos ordenes de no dejarlo pasar y la gente se enardeció y les dije que no chocaramos pues eso es lo que ellos buscaban"
Cabe hacer mención que el delegado legitimo José del Carmen de la Cruz Calderón, es uno de los fundadores del PRD en 1992, y cuenta todavía con su reafiliación de 1995 y de la de 1998.
"Por eso es mi molestia licenciado, porque yo y otros compañeros si hemos peleado por ideales verdaderos, estos que están ahorita solo han venido a ver que sacan, yo y los verdaderos luchadores del PRD, seguimos igual de amolados, mientras otros se enriquecen, si no mire usted al delegado espurio, quien del PRI pasó al PRD buscando su beneficio, pues ha como cuatro veces a querido la delegación y no la habia conseguido, hasta que por mi está donde está, por mi lucha y por mi trabajo, yo todavía recuerdo gané una regiduría, y me la quitó Javier May y se la dió a un morenito que lo traicionó un tal patricio, eso no se hace, y mire así como yo otros fundadores se han salido de sus estructuras".
Estructuras que hasta la fecha se debilitan, pues la democracia que se pregona por todas partes, no es más que una máscara que usan para hacer y deshacer a su antojo, debiles esperanzas de cambio, promesas que sólo alcanzan a elevarse y vuelven al suelo, si no dónde, donde está la ambulancia que prometió para Aldama, dónde la patrulla estable, dónde la remodelación del parque y el camión de basura que tanto presumió en la villa dónde quedó.
Hoy intentan levantar a Rosado, pero Comalcalco no es rehen de pequeños grupos de poder que solo se pasean los apoyos entre ellos mismos, la actual administración desde hace un año empezó a perder credibilidad y orientación, caminan sin rumbo, intentando engañar a la población con obras inconclusas y huecas, y otro ejemplo es la pavimentación del periferico de la Villa Aldama que tiene ocho meses tirado y que es responsabilidad de la empresa Tabasco Casa.