domingo, 5 de octubre de 2008

Ta` la cosa dura


Ahora qué sigue... Luego de las narcomantas, en donde el cartel del Golfo quiere ayudar en el caso Morelia, después del secuestro de ayer en paraíso, y el aparente descenso del agua de los ríos de Tabasco, sin olvidar el asesinato del alcalde de Ixtapan de la Sal, Salvador Vergara Cruz, qué podemos esperar que suceda, a lo mejor que baje el Grandisimo Creador y poga en su lugar a tanto político pillo, pero seria dimensionar más aún las cosas.


Lo cierto es que el gobierno federal, esta peleando unas guerras al parecer perdidas, y que el Estado de Tabasco muy a pesar del esfuerzo de Granier, sigue esperando justicia ya no mortal, si no divina.


Sin embargo en Tabasco ocurre algo más, dicen ciertos fánaticos religiosos, dentro de ellos uno que otro periodista de esos del chayote santo y es que ya están en el Edén dicen, los Jinetes del Apocalipsis, asi como usted lo lee, ya están aquí los dichosos malévolos caballerangos del demonio, y estas personas basan sus aseguraciones en lo que ven, pues las inundaciones, los secuestros, el fuego que hay en el PRD, en el PRI, y la falta del producto básico, son la evidencia deseada, pero esto no termina aquí pues aseguran algunos fánaticos, que falta que baje o que salga de la tierra un jinete que viene siendo como el destapado si hablaramos de política.


Obviamente si fuera el caso en Comalcalco, el dichoso Jinete seria quizá digo, no me gusta alardear de chismoso, mucho menos de periodista de esos del montón, pero si fuera en la Perla de la Chontalpa dicen seria un tal Oscar, aunque no se sabe si es Peralta o Rosado, lo cierto es que ambos dicen los profetas hoy día ya son la misma cosa.


Sin embargo hay quienes aseguran que del que hablan es de Lawrence, de quien dicen tiene algo pintado entre omoplato y omoplato, es decir en el espinazo y que por eso ni envejece, pero tampoco sana.


Existe otro grupo denominado los Chupa Cabra, quienes dicen que el dichoso jinete, es Chin Chun Chao, pues ya hizo pacto con algunos ex administradores de la pasada presidencia de Comalcalco.


Pero están en esta terna los soñadores, idealistas, quienes aseguran sin la mayor mella que el famoso caballerango, ni trae silla, ni es tapado, y que es un ingeniero que viene cavalgando a pelo y que sin bosal frena, pero que trae la cabeza en la mano (algo así como el jinete sin cabeza) sin embargo ahí empieza otra confusión, pues no aseguran si es Jaime, Agustin o Medina.


Por lo pronto amable y aguantador lector, mientras son peras o son manzanas lo mejor, es rezarle a todos los santos, pues quien sea el que llegue, de algo estamos seguros, de que vienen a hacer algo, vienen a hacer algo, mientras nosotros nos quedamos como el chinito, milando, aunque si de Santos hablamos mejor me voy a Paraíso, en donde me han dicho quieren mucho a los periodistas. Aunque pensandolo bien mejor ni hablo porque a los Santos los siguen mucho las calamidades. iche.