jueves, 9 de octubre de 2008

LAVADO DE DINERO


Lic. Luis Mariano Jiménez Ovando

En la administración del C. Presidente de la República de Estados Unidos Mexicano, Vicente Fox Quesada, los ciudadanos Mexicanos nos mantuvimos en espera a que respondiera de manera frontal y decidida a los problemas que atañe el suelo patrio Mexicano, el ex presidente de México.
Actualmente vivimos 108 millones en total de mexicanos, nacidos y radicando en diversas entidades federativas. Una camarillas de Diputados Federales, Locales, Senadores de la República, Presidente de la República, Presidente de los Tribunales Federales, Presidente de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados, Procuradores no tienen la capacidad ni la visión ni mucho menos la misión para arriar a una población de grandes masas, es imposible liderar o controlar a masas o de forma globalizadas, pero si se divide el trabajo Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Con un apego al Estado de Derecho, Legalidad y Transparencia hacia los ciudadanos y país puede vivir con armonía, tranquilidad, un alto respeto las actividades emprendidas.
En el periodo de Vicente Fox, fue patente el bochornoso caso, resulta de que la empresa Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán, S.A. de C.V., propiedad de Ismael El Mayo Zambada, proveniente del Lavado de Dinero Mexicano, y el colmo de todo que fueron promocionadas por el gobierno federal anterior y actual.
En el gobierno de Vicente Fox recibieron cuantiosa cantidad de dinero dicha empresa, proporcionado por la Secretaría de Economía a través del Programa Fondo de Pequeñas y Medianas Empresa (Pymes). Está Fuente Proviene: Diputado Federal priísta Alfredo Ríos Camarena, Integrante de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Considera que la forma de atacar el problema es dirigirse “al corazón; siguiéndole la pista al dinero, proveniente de empresa que se dedican a actividades ílicitas”.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha emitido estado de alertas, inclusive una lista de sospechosos, la lista la integra 121 empresas mexicanas y más de mil personas que radican en México, a quienes se relacionan con negocios establecidos y operaciones financieras de los cárteles.
El Procurador de la República, Eduardo Medina Mora, aseguró el 23 de septiembre, ante el pleno de la Cámara de Diputados, que “Toda empresas que han sido boletínadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos son sujetas a averiguación previa en México”.
Sin embargo, nunca dijo que hubiera personas a las que se les haya dictado sentencia por este delito.
Estos acontecimientos son muestras del vacío insoslayable de los altos funcionarios corruptos que les corresponde dirigir una encomienda que el pueblo le confiere como lo señala nuestra carta Magna. Cuando están montado en su caballo, les dan la espalda al pueblo no importándoles el dolor que padecen, las necesidades, crisis inexistenciales, y todo lo que aqueja a una nación.
Las Leyes de México tienen que sufrir una profunda modificación acorde a la realidad existente del pueblo mexicano, es justo que tomen en consideración el dolor, el sacrificio humano que México ha tenido que pagar por sus malos gobernantes y malnacidos Mexicanos que no aman la patria.
Mientras no se cambie las Leyes Mexicanas, seguiremos siendo pisoteados por malos funcionarios corruptos y pésimos administradores.
El lavado de dinero es el eje motriz para distorsionar e inestabilizar una nación por completa. Ya que nutre a todos aquellas personas, que integran el crimen organizado, piratería, pornografía, violencia en las calles. Por ello, el país, se encuentra convulsionado, porque según las Leyes Mexicanas no se castiga a las personas que hacen uso del Lavado de dinero.
Debido a este fenómeno se ha visto incrementada la ola de violencia en la calles de nuestro país, se supone que se debe adaptar la economía financiera del país, al marco jurídico constitucional.
Por ello, México ha sido un País, con grandes controversias. Ya es hora que gocemos de un país, transparente, con equidades y verdadera aplicación de Justicia.