lunes, 11 de agosto de 2008

Manuel Sebastián Graniel, un político maduro


Es un gusto verlo, después de hace creo 2 años cuando dejaron la presidencia, pero la pregunta que todos se hacen es, dónde quedó el ex secretario del H. Ayuntamiento Manuel Sebastián Graniel.


Todo en la vida es un ciclo, tuve la oportunidad de ser secretario del ayuntamiento en una administración que presidió Gregorio Arias Pérez, y bueno todo lo que se logró y el avance de Comalcalco, está patente en cada una de las subcomunidades, yo tuve la oportunidad de conocer mucha gente y muchos amigos y en estos momentos licenciado, estamos en otra etapa, como persona, somos parte de un gobierno, pero independientemente como priísta, hoy en día a pesar de todo lo que se ha comentado, hoy vengo a un acto de mi partido donde me invitan como lo es a la toma de protesta de Fito y fíjate encuentro aquí mucha gente que conozco, con las cuales fuimos una administración, pero aparte luchamos por un proyecto en su momento y hoy nos reencontramos, hoy hablamos con muchos amigos y eso a mi me provoca mucha satisfacción.

Aspiraciones políticas

Ninguna en lo personal y tu lo sabes siempre ha sido sincero contigo y con tus lectores, cuando yo tenga, a los primeros a quienes les comentaría serían a mis amigos, yo a lo que aspira es pertenecer a un grupo que quieran recuperar Comalcalco y en lo que yo pueda colaborar con mucho gusto lo voy a hacer.


Donde lo veremos las próximas elecciones

En estos momentos estoy trabajando en la administración del Estado, de que vamos a estar en una trinchera las próximas campañas, eso ni lo dudes, tu sabes que antes de haber pertenecido a la invitación queme hizo el licenciado Gregorio Arias Pérez, toda mi vida he pertenecido y he estado en las trincheras del partido, yo tuve la oportunidad de ser pues quizá no se si el único, pero si de los dos o tres tabasqueños que pertenecimos y vivimos la experiencia de pertenecer a una estructura electoral a nivel nacional, cuando nuestro partido históricamente hizo una consulta a las bases, donde participo un tabasqueño, muy conocido por todos nosotros en el PRI el licenciado Roberto Madrazo y el licenciado Labastida y bueno, no nos favorecieron los resultados, pero fue una experiencia muy grande, de ahí tuve la oportunidad de estar en Oaxaca, en Veracruz, aquí en tabasco estuve, Zapata, Centla, Paraíso, Jalpa y afortunadamente en Tabasco sin ninguna derrota, y ningún altibajo y aquí culminó con Goyo, un proyecto que en lo personal me separe de las tareas del partido, por vivir una experiencia. Hoy en día sigo en la administración, pero yo soy una persona de partido y que no cabe duda que quien sea el candidato ahí voy a estar echándole la mano en lo que yo pueda. Licenciado, aquí entre nos, quién te gusta más para la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Comalcalco. No es fácil, pero si te puedo decir que va a ser el que la militancia y el pueblo quiera y que el gobernador así lo va a tomar, porque el gobernador lejos de tener a un amigo o a un conocido, le interesa tener a un priísta en el municipio y a un priísta en la Cámara de Diputados.


Entonces podemos decir acaso que será Somellera, cómo lo vez

Agustín tiene una ventaja y una desventaja, una de sus ventajas es que es un candidato que acaba de venir de una elección, el candidato quizá de los más promovidos de los cinco, seis, ocho, diez, que anden buscándola, porque viene de una elección y como te decía yo al principio de la entrevista Agustín tuvo la votación más alta inclusive hasta cuando Gregorio fue presidente, nadamás que no fue suficiente para alcanzar la presidencia.Pero también tiene una desventaja que Agustín viene de una elección donde no les favorecieron los resultados, bueno entonces si la gente le sigue respaldando su apoyo sin duda va a ser él y si no se le sigue respaldando, el PRI en su unidad, en su consejo tomarán la decisión, y será la que más le convenga a Comalcalco.


Jaime Hernández Córdova.

Todos son mis amigos, siempre tengo comunicación con ellos, como secretario lo hice y antes de serlo también e inclusive en estos momentos, Jaime es un empresario que ha logrado muchas cosas, que muchos quisieran, es una persona que ha logrado éxito en su trabajo, que ha logrado una familia, cosas que se anhela y las metas que son de la vida, y es que en la vida se trazan metas, una de ellas es tener lo necesario para sostener un hogar y Jaime lo ha logrado, el otro tener una familia y Jaime la tiene, tiene una excelente esposa y unos excelentes hijos, entonces como persona yo lo conozco, y es una excelente persona. Lo mismo pasa con Luciano, con quien me une una gran amistad de muchos años, y con quien estuve platicando hace como cinco días, así como con otros. Alejandro Medina está en el mismo tenor, hay una foto, de cuando tomó protesta del frente juvenil, ahí estábamos, yo fui una de las personas que más cerca estuve, que más fuerte lo ayude. Domingo de la Cruz, también es mi amigo, me acaba de invitar a un evento en el cual vino un padre para darnos platicas, fui con mi esposa, con dos matrimonios, yo tengo la fortuna de gozar con la amistad de muchos de ellos, no sabría decirte quien más ande con aspiraciones, pero casi con todos me llevo y tengo muy buena opinión.

Lo que si les he dicho y hemos hablado es que la decisión que tome el partido, la decisión que tome la militancia la respetemos todos, porque necesitamos de la unidad del partido para poder salir fortalecidos.
Yo comentaba que si hoy Agustín y Cámero fueran gobierno, ya fueran tres años menos que se estuvieran que estar sacrificando candidatos, a lo cual yo no estoy de acuerdo, pues con todo respeto hay amigos en el partido que cada tres años sacan sus aspiraciones y quieren ser candidatos y creo que es el momento de que el partido se vea como lo que es, una plataforma seria para gente que aspira a dirigir los destinos de este municipio.


¿Gregorio Arias Pérez Diputado Federal?

No lo se, no lo se, yo tuve la oportunidad de conocerlo en la administración, pero tu sabes que es una persona con una amplia trayectoria y Goyo es capaz de eso y demás, pero bueno al fin de cuentas habría que preguntar a la militancia, a la gente, si la gente lo respalda, yo siento que sería un excelente candidato y un excelente diputado federal.