domingo, 19 de octubre de 2008

A MEDIAS TINTAS EN COMALCALCO


Lic. Luis Mariano Jiménez Ovando

Desde mi trinchera Chompipera, repruebo todo acto de vandalismo, que están sobrellevando los copetudos dirigentes del P.R.D en el municipio de Comalcalco.
El P.R.D en Comalcalco comienza a desmoronarse con sus actitudes de desesperación por parte de sus pseudos simpatizantes, y sus altos mandos administrativos, son ellos los inmediatos responsables de estos hechos bochornosos en la actualidad están aconteciendo en nuestra entidad Federativa.

El Semanario Chompipe se ha dado a la tarea de realizar un periodismo comunitario siendo crítico, plural, directo sin medias tintas, incluyentes, veraces y oportuno, son estos los verdaderos principios-valores que exige y demanda la noticia actual para nuestros lectores.

No encuentro la razón como para justificar estos actos reprobables, bochornosos y además vandálicos.

Tabasco desde hace ya ocho décadas ha sido víctima de atropellos, de actos violetos por las calles, confrontaciones infructuosas de partidos políticos que se ven amenazados en perder el poder. Revanchismos inútiles o vanos, de utilizar los medios de comunicación utilizando la fuerza bruta, utilizando tribunas para hacer descalificaciones cuándo sus intereses no van acorde a sus propios intereses, todo ello ha sido academia de Andrés López Obrador.

El P.R.D se le puede calificar como un grupo que le apuesta más a la revuelta ciudadana, a la desestabilización social y de Estado. Acosta de salvaguardar sus mezquinos intereses ideológicos.

Por ello comprendemos, desde nuestra trinchera Chompipera la actitud del Sr. Javier May Rodríguez, máximo discípulo del Lic. Andrés Manuel Obrador, los seguidores de May nos han querido vender la falsa idea de que el Sr. May es un buen operador Político Nacional, eso es mentira; lo que viene a demostrar en Comalcalco, es una actitud de rencor, odio, venganza, atropellos, de ideas esquizofrénicas. Considera tener más derecho que cualquier ciudadano común de Comalcalco, pretendiendo pasar por encima de los derechos.

Se le olvida que en Tabasco y Comalcalco, existe un Estado de derecho, una soberanía nacional, amor a una patria mexicana, no la que nos tratan vender ellos con sus ideas delirantes. No han respetado la Ley Orgánica Municipal ejercida por el Congreso del Estado, se le olvida que existe un Congreso Estatal en donde dan fe y legalidad a todas las obras municipales en los diversos rubros.

¿Están declarando ante el Congreso Estatal los ingresos de todo el dinero que entra en Seguridad Pública y Tránsito Municipal, viviendas, etcétera?

El hecho de no convergir con el Gobernador del Estado, no quiere decir que no tenga que declarar sus ingresos a finanza del gobierno estatal, y de no hacerlo se estaría cometiendo delitos agravantes hacia nuestra Constitución Política Mexicana.

Es el momento idóneo que nuestros apreciables lectores, entiendan de la ardua y decidida labor que emprendemos los periodistas día a día, por perseguir la noticia a veces suele ser como un barco sin timón, arrastrado por el torbellino del mar, hay pasadas en dónde no se vislumbran horizontes, en dónde la única antorcha encendida es la fe que llevamos, sin ella suele ser un barco sin anclas que es remolcado y quizá hundido por pequeñas marejadas.
Estimado lector, la agresión que sufrieron nuestros compañeros, nos hace ver que en la actualidad nuestra profesión es peligrosa, por incomoda, pues a quienes afecta nuestra sana labor es a quienes no quieren ver a nuestro municipio en progreso, es decir aquellas personas que se sienten todavía los caciques, terratenientes y los adinerados del municipio, nunca les caerá bien un periodismo comunitario, un periodismo comprometido con el pueblo, pues cada palabra la verán como un atentado a sus intereses. Aún así seguiremos en esta labor que tanto satisfacción nos ha dado, siempre con conviciciones firmes, siempre cerca de la gente que menos tiene.