domingo, 19 de octubre de 2008

REPROBABLE ACTITUD DEL PRD DE MAY

Zito Cuevas Sosa

En el Chompipe de la Chontalpa, somos partidarios de hacer un periodismo crítico, plural, directo, sin medias tintas, porque así tiene que darse la noticia. A través de los años, este medio ha comenzado a crear polémica entre algunos grupos plenamente identificados.
La agresión de la que fueron objeto nuestros colaboradores por parte de pseudos seguidores perredistas es totalmente reprobable. El derecho a la libre expresión ve coartado con este tipo de actitudes, de personas que lejos de proponer ideas frescas, y mantener una ideología política que sume a las masas, utilizan el método de la agresión para imponer sus ideas.
Dónde quedó aquello de crear conciencias, de unir ideales. Todo está en la basura. Los esfuerzos de este medio por llevar a través de nuestras páginas una opinión certera, idealista, con sentido informativo han quedado mancillados por gente indigna de pertenecer a un partido político.


Nos unimos a la causa del Chompipe y desde este espacio reprobamos los acontecimientos, la barbarie cometida en contra de nuestros reporteros, que lo único que hacían era cubrir un evento para darlo a conocer a la opinión pública. No sabemos que puedan esconder los perredistas, que hay detrás de esa extraña cortina que intentan formar. De lo que sí estamos seguros es de que el periodismo encubridor, manejable, que se vende al mejor postor no existe en este medio plural y que nuestras críticas seguirán existiendo, sin importar que tantas veces intenten callarnos.