domingo, 26 de octubre de 2008

YA ME LLEGARON AL PRECIO

Chayo Teo Espino (Hasta el full)

La mujer aparte de ser una divinidad, tiene también sus transformaciones, indefensa, sublime, y porque no decirlo sin ofender jugosa, majestuosa, fogosa, sin embargo entre sus metamorfosis, de vez en vez, nos encontramos que esa flor, esa ninfa, ese aletear del deseo, puede ser más letal que el peor enemigo, o la peor encarnación del demonio.
Lo anterior lo menciono por lo que le ocurrió a mi amigo, colega, Marcos Rosendo Medina, pues sin preveer hasta donde puede llegar una mujer golpeada que más bien encabronada, decidió darle unas cuantas palmaditas que claro bastó para hacer un escándalo.
Pero así es la mujer, son volubles, exactas, conocen los puntos débiles, hacen y deshacen, es entonces amigo Marquitos estar centrado, saber hacerla, no se trata de intentar extinguirlas, si no más bien de ser astuto, y así tu matrimonio llegará si no a durar toda la vida, si otros 6 años más. Eso si te digo a cualquiera le puede pasar, pues sin ser odioso o machista, a veces la mujer y luego de que las leyes le dan por su lado, se han vuelto peligrosas, pero siguen padeciendo de lo mismo, son apasionadas, enamoradas, por eso también te perdonaron a tiempo.
Yo por eso hermano, me compre una pera de boxeo y ahí saco mis frustraciones, y hasta tengo otro frente, pues para que más que la verdad el hombre no nació para ser de una sola mujer, eso es una tontería, es para tener de a cinco, claro está teniendo siempre a la cabeza a su reina. Como diría mi tía marbella, me reinara ella.

No me amenaces no me amenaces…
Fuimos invitados a un evento con el señor Julian Puente, y oiga usted ahí estuvo la granada de la sociedad, y obviamente la chamacada de los periodistas también estuvo presente en un convivio que fue exacto y ahí tambien estuvieron los Karracha quienes siguen con el legado de la canción pero en rubros ya diferentes.
En el lugar destaparon a Julian Puente y mire usted pa que mas que la verdad, yo no soy nadie para decírselos, no insinuarlo, pero veo que aquello fue un error, pues todo es a su tiempo y la verdad no es el tiempo de hacer que se mueven pero que si están.
Además lo que más me dolió s que la verdad no se calló por lo menos con la gasolina, eso duele, pues me agarraron de chamaquito, pero como dice el dicho arriero somos y en el camino andamos.
Por cierto si buscan a una persona y con eso que les gusta el destape, yo destapo a Armando, ese si que es un gallo de esos filosos, pues el otro cuando se fue Cantón al PRD también se abrió, y eso la gente lo ve.
Por otro lado, la banda de los periodistas ahí siguen esperando los tiempos, y la hora porque para que más que la verdad ya Copell, ya tiene a más de uno en el buro de crédito pues lastimosamente los tiempos de votaciones son cada tres años y así no se vive.
Lo otro que no me gustó es que Lupito el que era del cochón y hoy se volvió Yucateco gracias a Gamboa, estuviera diciendo pendejadas en contra de los que lo superan eso no se vale, mejor que hable de frente, pues hasta hoy que yo sepa el licenciado Mancho nunca anda solo y el periódico lo hacemos entre la banda que amamos al CHOMPIPE y a Comalcalco.
Por cierto ahí les pongo una fotito polémica que me pidieron pusiera, pues dicen para que vean que al Licenciado Román junior lo quieren de amadre, pues aparte no es mal parecido el carbón, pero bueno esto lo escribo justo terminada la fierta, digo fiesta, pues me lo pidió Tukún quien lo vi bien abrazado con Romancito, hablando de periodismo y junto estaba Homero T. Calderon y don Chico, y eso encabrono a Chupe, pues el celo es más profesional que otra cosa, y arriba Julian Puente, y que se ponga a mano, porque los intereses suben. Bueno salud, nos vemos pa ‘ la otra, en el Chaquiste o en la de Chuchito, la Antigua, hea. Salud…

AAah y para terminar algo que aunque esté en estado inconveniente quiero escribir, pues no creo, me multen por andar en exceso de literatura.

Resulta que acá o allá en Comalcalco, sucedió un accidente enorme, pues se carambolearon unos vehículos, es decir hubo una carambola y ya se imaginará usted, una tripa de un vehículo tirada en la carretera, un ojo de las luces de los vehículos encaramado en una banqueta, una llanta en un árbol etcétera, esto sucedió en la calle Juárez por los Semáforos, casi por el panteón.
Esto sucedió por culpa de un escuincle de esos fresas con crema, pero que son puro trinche dope, y al querer rebasar a otro vehiculo que también venía en exceso de velocidad, pues maniobró y se fue a estrellar, contra el vehículo que intentaba rebasar, ocasionando que el otro se diera vueltas como loco, todo fue tan rápido que ya el desastre estaba realizado.
Cabe aclarar que el vehículo que traía el golpeado, andaba con una niña que llevaba a la escuela, bueno fue tormentoso. Pero no obstante el culpable, luego de lo que hizo se bajo y trato de intimidar al ya caramboleado muchacho. Bueno para no hacérselos tan cansado, los llevaron a la poli y ahí metieron al inocente a la cárcel y al culpable lo dejaron libre. Y por qué se preguntará usted… Bueno porque dicen familiares de la victima, porque el otro angelito del señor, es hijo dicen del hoy delegado de tránsito… Pero eso se los termino de contar para la otra porque ya me está hablando Homero, y no es Simpson, aunque se parece, y ahí esta el Tukas quien trae a Julian como calzón, bueno hasta groserías altisonantes se dicen, bueno ahora bye. ick