Y fijese amable lector que buscar un culpable en el PRI municipal, es un error, pues la realidad radica en la crisis que se vive a nivel estatal. Según comentan los que dicen saberla de todas, todas, el dinero es la base primordial de las debacles y por consiguiente de los ausentismos y descontroles.
Sin embargo es cierto, que a veces lo que ocurre en el PRI del municipio es que no se tiene la información necesaria para contrarrestrar las débiles acciones o procederes de un gobierno perredista endeble y fraccionado.
Por eso mientras todos sigan trabajando individualmente, en el Partido Revolucinario Institucional, no pasará nada, los retos, las peroratas, esos discursos incendiarios, quedarán para la historia como una anecdota con un fin desagradable, por ello hoy es necesario, darle solución a la gente, protejerla, escucharla y ser el apoyo que ellos necesitan.
Creo en el PRI ya todos entendieron que no hay dinero, que la Casa de Gobierno, los debilitó y que los aspirantes los dividen, entonces, por dónde entrarle al toro, por donde salir del marasmo, si pareciera que las puertas se cierran más cuando no se está en el poder o cuando no se tiene un trabajo más motivador y decidido por parte de los dirigente estatales.
Bueno, la respuesta está en la misma gente, la respuesta está en los mismos suspirantes y en los mismos priístas, es necesario que el líder abandera las causas nobles y que les haga saber a los vecinos que se les está criticando las obras patitos, y que no se le tiene miedo, respeto a lo mejor, pero no miedo. Eso es lo que espera la gente, no una batalla campal, pero si una exposición de las ideas, una llamada telefónica en la radio, una nota de la dirigente en el periódico o en su caso una manito con los lugareños que también se inundaron, pues del cielo pueden caer a manera de regalo sólo las bendiciones.
Cesar Armando Hernández Jiménez, actual líder de la CNOP, y socio de las ya famosas Comalli Plus, en exclusiva nos comenta "lo que ocurre en el PRI de Comalcalco, es que no hay dinero, aparte, que con lo que se puede se le ayuda a la gente, pero así también hay que decirlo, hay personas amafiadas, vivales que le piden al partido, le piden a los aspirantes y le piden al presidente municipal, mientras la gente que en verdad lo necesita sigue esperando..."
En el PRI nos comenta Armando, se hace lo que se puede, no podemos decir que Normita este mal, porque no es así, ella hace lo que puede y a veces se excede, y ahi va cargando a cuestas un PRI que se desmaya, pues no se puede costear los gastos tan grandes que existen, y ahora todos llegan a pedir, pocos son los que llegan a ofrecerse al trabajo, ya eso del sacrificio ya no existe, ahi nadie da un paso sin huarache, y mucha culpa de esto lo han tenido los políticos, quienes el día de mañana querran ser los representantes de un PRI, que no alimentaron, ni ayudaron en su tiempo y esa es Román, la misma molestia de la gente.
"Yo he hablado con los priístas y sabes qué dicen que están casados de ver las mismas caras, que están casados que les hagan lo mismo, que los vienen a visitar cada vez que hay elecciones, prometen y prometen y al final no hay nada, por eso dicen algunas personas ciertas o no, que lo mejor es buscar una persona ajena a todo este tipo de politiquerias, personas que no hayan vivido de la política, si no más bien vengan de la sociedad civil, porque los que ya han estado siguen estando, es decir no tienen otra forma de ganarse la vida, más que de la misma política".
Cabe hacer mención que el gobernador del Estado, tiene mucha estima por los socios de las Comalli, y por el mismo Armando, quien se deslinda sútilmente de la política al momento de cuestionarlo de qué le espera luego de la CNOP, "Te soy sincero Román, yo no estoy hecho para la política, me enoja y por eso lo digo, que los políticos no cumplan, que empeñen su palabra y después se escuden en excusas tontas, no me gusta, si yo prometo algo es porque se lo voy a cumplir a las personas y fijate que hoy día de eso adan padeciendo muchos suspirantes, por eso yo mejor me dedico a mis negocios, desde ahi puedo ayudar también a mi municipio y a mi estado y de una manera que a mi me gusta".
Y es que la empresa Comalli Plus maneja más de 2 mil pasajeros diarios, es aparte la única que le ha dado de alta en el seguro a sus trabajadores, aparte las capacitaciones que reciben, es decir es una empresa de calidad, con vehículos de calidad y confortables, la mejor en la Chontalpa.
De tal manera Armando, qué piensas del PRI y las próximas elecciones, "veo un PRI agitado, pero conciente, más no perdido, se gano ahora, obtuvimos el triunfo en 45 de los 81 municipios en Guerrero y eso quiere decir que el PRI en Comalcalco puede recobrar la confianza y por qué no. también la presidencia municipal, aunque en estos momentos se ve que no hay definiciones en la sociedad y en los grupos, cualquiera puede ganar. Todo dependiendo obviamente de los candidatos".