domingo, 26 de octubre de 2008

Polo Alberto Fuente Zamudio, un valuarte del PRI en Comalcalco


Román Jiménez García

En el partido ya se deben sentar las bases de un priísmo sensato, y anticipar las decisiones de los aspirantes a la presidencia municipal, máxime cuando en el PRI existen más de siete suspirantes que intentan colocarse en puestos de elección, pero de los siete, solo tres parece tienen un mayor trabajo y gusto entre las filas.
Polo Alberto Fuente Zamudio, ex seccional del PRI, es una persona comprometida con la militancia, siempre ha estado en el lugar preciso y siempre ha dado y sacado el trabajo a favor de quienes suelen sentarse en un puesto de elección.
Un hombre comprometido con su gente, pues vive sin lujos, pero con un cimiento fuerte que es la honradez, y sus convicciones puestos a prueba más de una vez,

Señor Polo, como ve al partido en estos momentos.
El partido se ve con poco movimiento a pesar de que Normita está haciendo todo lo que está de su parte para sacarlo adelante, pero es muy difícil, más cuando no existe un apoyo decidido de los aspirantes, todos andas movidos pero para sus vienes principales, no para l mismo partido.
Aquí ya están empezando a llegar, pero antes ni se fijaban que existíamos, eso duele y ofende, pues cuando se acercan las elecciones internas en el partido es cuando quieren venir y hacer el trabajo que no pudieron hacer en su tiempo.
El priísmo está herido, tiene muchas inquietudes y muy pocas personas que se las resuelven o que los escuchan, parece que se les ha olvidado que ellos dependen del PRI más de lo que el PRI depende de ellos, es importante pues, activar nuevamente a las personas, pero sin dividirla, porque lo que ocasionan es un gran hueco en el partido que debido a lo rápido y a lo rispido de las elecciones, a lo mejor y no da tiempo de sanar las heridas.
Fijate que un servidor, le he dado todo a mi partido, y aunque no se me ha hecho justicia, no lo dejo, a lo mejor me gusta la mala vida, o quizá son mis convicciones que me hacen querer hacer del PRI un ejemplo de partido, pues de él han emanado muchas personas políticas de calidad y ha dado al país y al municipio mucho progreso, pero creo a lo mejor los intereses a veces lo tienen atorado y en retroceso.

Usted ha apoyado a infinidad de candidatos y al mismo Granier
Así es Román, la verdad hemos estado en la lucha, y no creas a veces las decepciones son grandes, enormes, pero seguimos ahí, por ejemplo imagina tu, el que un priísmo esté luchando con un presidente municipal que tiene muchos defectos que no se ven sus cualidades es difícil.
Nosotros un grupo de personas, hemos hablado con el gobernador cuando ha venido aquí a Comalcalco, y nos han prometido que vienen y no vienen, eso duele, porque uno también se la rajó por Granier, pero bueno se comprende también, pues cuando iba a venir sucedió la primera inundación, y después creo la reconstrucción le hizo olvidar que nos había prometido que iba a venir a Tecolutilla.
Aquí en Tecolutilla lo quieren mucho, pero también la tienen muy castigada, no sólo los presidentes municipales, si no también los gobernantes, fíjate que Manuel Andrade Díaz, nunca vino, pasan de largo van a Villa Aldama, pero acá no se acercan, eso está mal creo, porque necesitamos sentir el apoyo de nuestro gobernador, de nuestra gente, de nuestro partido, pues la lucha no sólo es en la ciudad.
Y fíjate es lo que ha faltado en el partido una persona que abrace las causas comunes, que sea un político social y no de escritorio, que se meta a defender nuestras causas, pues hay muchas y no hay personas que les guste empaparse de gente, que les guste ser gestores, por eso es muy difícil en la actualidad encontrar entre la multitud un político que abandera al partido.

¿Hay apoyos para Tecolutilla de la actual administración?
Nada de nada, aquí estamos olvidados, fíjate nadamás que el delegado es manejado por Tony, y las despensas, los apoyos que bajan se los reparten entre ellos mismos y entre la estructura que tienen, aparte los vales de gas y carne solo son para su gente, no son plurales al momento de gobernar, tienen preferencia, y eso mantiene a la gente priísta enojada, pues acá no hay una madera en donde el priísta se agarre en medio del mar, no hay otra alternativa, pues en la coordinación de gobierno y en el PRI, están esperando creo yo sacarse la lotería o en su caso que el PRD se divida y colapse.

¿Usted cree que gane nuevamente el PRD?
Mira como lo veo, Rosado no tiene el apoyo de la gente madura del PRD, ni de las nuevas generaciones, a Rosado solo lo apoyan las personas del ayuntamiento, esos son sus votantes, pero aguas pues, a ultima hora puede pasar otras cosas, a lo mejor y el capricho de May desaparece y deja a un lado a Rosado y se decide por Alipio, entonces quiere decir que el Partido no puede estar esperando tiene que tomar conciencia, tiene que definirse y empezar a manejar a quien sea el próximo candidato a la presidencia municipal, para que cuando llegue tenga el apoyo y el trabajo suficiente para llevarlo a la silla, pero si no ocurre eso, mira nadamás seguirán habiendo más divisiones.

Usted nunca para, sigue en la lucha verdad.
Ahorita estoy descansando porque estuve enfermo, tengo diabetes y tengo que estar recuperándome, pero yo soy de los que anda con la gente, en la política, activando, casa por casa, yo he apoyado mucho a mi partido, creo estoy satisfecho, pero fíjate que nunca pedí para mi, siempre viendo las necesidades de la gente porque es a ellos a quienes hay que apoyar, aquí hay varios problemas el drenaje, la pavimentación, hay gente amolada, y que siguen empobreciendo y ahí no hay líderes, existe escasez de líderes, porque nadie se quiere ensuciar la ropa.

Don Polo, gracias y fue un placer en verdad la entrevista
De nada, cuando gusten