Amaranto Miranda Miranda
Un enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Cunduacán, provocó gran hermetismo entre la población, quienes al momento de las detonaciones buscaban afanosamente donde ocultarse debido a la lluvia de balas que se desprendían de diferentes vehículos.
Pobladores de la comunidad conocida como Once de Febrero y Pechucalco, del municipio de Cunduacán manifiestan bajo el anonimato que el día 14 del presente mes, personas fuertemente armadas que viajaban en una camioneta Gran Cherokee empezaron a disparar en contra de un vehículo marca Explorer, color blanco y sin matrículas.
“Parecía que estábamos en guerra, todos corríamos, entre las descargas, hubo un momento donde repentinamente se detuvieron los balazos y ambas camionetas salieron con rumbo desconocido”, manifestó una persona que estuvo en el lugar.
Rápidamente el despliegue militar se dio de manera coordinada conjunto con la policía estatal hasta el municipio de Cunduacán, en donde realizaron la búsqueda correspondiente, encontrando como resultado de la balacera una camioneta de lujo con impactos de armas largas y a su vez la captura que los ministeriales hicieron de una mujer que hoy día sigue siendo interrogada.
La mujer detenida fue identificada como Marisela Ramírez Avalos, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Calzada de Cárdenas y quien presuntamente viajaba en la unidad Grand Cherokee, color verde olivo con matrícula WPA-4229 del estado de Tabasco.
Cabe hacer mención que al momento de ser detenida por las autoridades, rápidamente cogió el teléfono celular para comunicarse “supuestamente” con sus familiares, de lo ocurrido, sin embargo trascendió que sus conocidos escaparon en un jetta color blanco, y por estar ligeramente herida, acabó siendo abandonada.
El vehículo fue encontrado en la comunidad de Pechucalco, en la zona que conduce al templo de San Lázaro y por más que el personal militar intensificó un operativo para dar con los delincuentes, no se obtuvieron resultados satisfactorios.
“Mire señor algunos agarraron para los pastizales, para dentro se metieron”, manifestó un campesino a los judiciales.
Ante tales hechos, la policía mantiene abierta la posibilidad de que esta balacera pudiera estar relacionada con el crimen perpetrado el pasado sábado en este municipio, en donde luego de darse un “levantòn” en la comunidad de “La Trinidad” de un joven de 21 años, el día lunes 9 de los corrientes, fue hallado tirado, tras ser terriblemente torturado, esto, en la comunidad Benito Juárez segunda sección, sobre la carretera de autopista Cunduacán-Comalcalco.
De tal manera estos atentados y desaparecidos se da posiblemente a la pelea de la plaza en el estado. Seguiremos Informando.