Román Jiménez García
A donde iremos a parar, ¿qué otras cosas ocurrirán?, ¿Cuántos y cuantos saldrán del closet? ¿Y como le harán para engendrar entre ellos? Preguntas y estupideces que se le vienen a mentes cochinas como la de un servidor a cada rato.
Y es que Por nueve votos contra dos, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los matrimonios entre personas del mismo sexo que se realicen en el Distrito Federal tendrán validez en las 31 entidades del país.
Los votos en contra fueron emitidos por los ministros Sergio Aguirre Anguiano y Guillermo Ortiz Mayagoitia, quienes consideraron que la medida rompe con la armonía del sistema federal,
Sin embargo, el resto de los ministros del pleno aseguraron que la medida permitirá que, tal como lo establece el artículo 121 de la Constitución, todos los actos civiles que se realicen en una entidad federativa sean reconocidos en el territorio nacional.
Y bueno luego de esto para que les cuento, en breve recorrido por los ayuntamiento de la Chontalpa, entre los más alegres con esta ley, estuvieron los municipios de Jalpa de Méndez, Cunduacán, Comalcalco y el que se llevó a todos fue Paraíso, quien dicen hasta el presidente Angulo le entró la emoción.
En Comalcalco el regocijo vino de algunos directores y regidores, quienes no queriendo se fueron a celebrar con uno que otro periodista, algunos comiendo Hot Dog y Hamburguesas y otros a Paraíso para sentirse libres y en su ambiente natural.
Con decirles que hasta el presidente municipal de Jalpa mandó a despedir más gente por puro gusto y placer al saber la noticia.
Por lo pronto se espera que en la DAEA de la UJAT, que dicen no existen estos especímenes se decrete un día de luto por la determinación tomada por el SCJN.
Mientras en la jaula de las locas del H. Ayuntamiento de Paraíso, la fiesta se prolonga dicen los chismosos hasta el próximo año, y que por cierto ya se espera el matrimonio de uno de los trabajadores de administración, quien ya tiene las finas intenciones de tomar el camino correcto ante las leyes civiles.
Y como diría el decimo levanta dedo, ojala y abran el registro civil el domingo, si no que lo gestionen, porque cuando amanezco bebiendo me transformo y en una de esas me ensarto. Y como diría Chico Che, qué culpa tiene la estaca.
Ya solo queda legalicen las Drogas y de pasada se haga obligación el Chayote, ya es un derecho que nos ganamos. Dios me perdone o ya de plano me agarre confesado.