Román Jiménez García
Infinidad de correos nos han hecho llegar las amigas enfermeras, los amigos doctores, y uno que otro político chismoso, señalando que ya todo está escrito para el 2012, que el sector salud está politizado y que los puestos ya están sabiamente repartidos.
El pacto entre los galenos ha sido firmado y aprobado por la mayoría, por lo que han empezado su peregrinaje político. Su campaña va destinada a los pacientes y sus mejores activistas, son sus enfermeras y doctores.
Estos simil-operadores políticos, han ido manejando nombres, sopesando la respuesta de sus pacientes y aplicando una inyección intravenosa, para dejar claramente posicionado a sus candidatos.
Pero ¿cómo está repartido el pastel, o que información se maneja entre los pasillos de los hospitales de salud?
Mencionan que para la gubernatura, va Graham Zapata. Para la Dirigencia del PRI municipal va el Doctor Fortuny, quien está trabajando en el DIF de Comalcalco. Para la presidencia Municipal va el famoso galeno “Ruso” Jiménez, quien dicen está en la dirección del Centro de Salud de Comalcalco, y para la Diputación Federal el actual director del Hospital Regional de Comalcalco, Doctor Drusso López Estrada.
¿Quién los encampana? Todavía no se, pero el dejar en un segundo plano una profesión tan honesta y servicial como es la de un galeno, por meterse al cochinero de la polaca de lleno, es trastabillar en una podredumbre, en un ambiente de golpes bajos y deshonestidades, que harían tambalear al villano más perverso, gente (en su mayoría) ruin, pilla, vanidosa, y corrupta, algo parecido a algunos nosocomios y trabajadores de la secretaria de salud de mi querido gobierno del Estado. Seguiremos informando.