Román Jiménez García
Me da nervios escribir la siguiente nota, pues creo aparte del revuelo que pudiera causar, ya los temas políticos pues me dan ñáñara, pero como todo un valiente tengo que decir lo que otros callan.
Y es que en Comalcalco, ya se está hablando del punto “G”, a diestra y siniestra, a unos obviamente les agrada y otros pues al escuchar esta tesis se desaniman, pues no es algo que cualquier ignorante logre o analice con facilidad, dicen solo mentes perversas jajajajaja.
Pero bueno, ahora con esto de que todos quieren y nadie piensa quedarse fuera de la jugada, ya empieza a circular cual maldición el famoso punto “G” de la Perla de la Chontalpa, lineas o ramas que vienen y hacen sombra y que indudablemente permea en Comalcalco.
Antes que usted se vaya por otro lado, le llaman PUNTO “G” a todos los aliados o los camajanes que resucitan, que están en el poder y otros más, están a punto de encaramarse de nuevo al sistema duro del Estado.
Pero ¿quiénes pertenecen a este “Gentío”? Bueno según nos menciona un anónimo, la letra por si sola llama la atención, pues es el inició de muchas bendiciones y muchos males, aquellos que tienen la predilección por esta sensual letra, suelen ser personas rebeldes, y en su mayoría poseen aspiraciones personales o de grupo, pero eso sí esperan el designi de cualquier gobernante en turno.
Hay que destacar que el punto "G", es en Tabasco, el punto de partida muchas veces de los desmanes y contrariedades políticas, y que a pesar de que se crea que está debilitado sigue dando lata en los destinos de nuestro Estado.
En estos momentos, se preguntarán, ¿por que el punto "G?, bueno porque todos estos angelitos del señor tienen como inicio la letra "G", ellos son Granier, Goyo, Gina, Góngora, Gringo Rosas y Gonino, este último tiene a Gormita y a Gulio, quienes desde hace mucho trabajan dicen por separado, pero que se desprenden de la misma mata.
Está claro que la posición que el punto "G" juega, o jurguetea en el estado es importantisisisisima, tan es así que hoy por hoy, por lo menos, los apostadores del PRI se encuentran en estre Grupo selecto y fuerte, y no sólo eso a mi parecer son ellos, obviamente con mucho menor intensidad Gonino y Góngora, quienes están a punto de conformar el sueño que los tiene a veces disvariados.
Por lo pronto, esta moda inconscientes que las personas en el Estado tenemos por el Punto "G", nos hace divagar en el 2012, un 2012 que ha empezado a ser el tema de conversación, en las entrañas del pueblo, máxime que los del PUNTO G en este año han empezado a resurgir y por lo que se ve, todo parece indicar que las próximas elecciones serán tramadas y alentadas por estos anGelitos del señor.
Usted saque sus propias lecturas, o conclusiones ante este fenómeno del Punto “G”, que el día de hoy se ha mantenido firme y que aseguran algunos profanos, es la política preferida de los políticos en el Estado, sólo a los amigos del PRD no les gusta porque dicen les da asco, repugnancia y amarguras varias. Pero como diría Tova Angulo, "En gustos se rompen géneros".