*Lo lloran en Jalpa de Méndez, Comalcalco, Teapa, Nacajuca, Paraíso y Cunduacán
Preocupada la ciudadanía y el circulo de amigos de la escuadra Chompipe, porque ya no han visto el “flashazo” certero del licenciado Luis Mariano Jiménez Ovando, y es que este periodista crítico y defensor de los intereses del pueblo, debido a las largas noches y madrugadas de intenso trabajo en el semanario, se retiró unas semanas a descansar y no precisamente en paz, pues un mal crónico lo aquejaba.
La noticia fue un bum que hizo a más de uno saltar de alegría pues por fin se había distanciado un soldado de la escuadra, es más hubieron quienes hasta felicitaron al licenciado Mariano por tan noble proceder. Dicen que algunos periodistas hasta fueron a celebrar en un conocido bar del municipio.
Por si fuera poco del lado del licenciado Román las preguntas eran directas y diarias, ¿y tu mano ejecutora dónde está? ¿Dónde está el artesano de la información? ¿Dónde está el asesor, no será que ya se distanciaron?
Sin embargo el ínclito amigo Luis Jiménez, sigue moviendo la colita, y aunque existen hermanos, que nos mencionan que “está pagando las que les hizo a May”, otros opinan que la labor de periodista es peligrosa de todos los flancos, pues no solo descuida uno a la familia, si no también su propia salud.
Por lo pronto se espera este gran profesional de la información se recupere pronto y que siga dando de que hablar, pues el Chino lo extraña, pues era el único con quien podía hablar sin inmutarse.
A su vez cabe aclarar que dicen los colegas que al lic. Luis Mariano que lo quieren mucho por ser una persona humilde y de un gran corazón, que a este comprometido profesionista, lo lloran en Jalpa de Méndez, Comalcalco, Teapa, Nacajuca, Paraíso y Cunduacán, pues parece ya dejó en la viudes a más de una chamaca de esas que se hace uno en el camino informativo. Seguiremos informando, aunque vaya en contra de nuestros intereses.