Román Jiménez García
“El pueblo está cansado de que todos los días salen candidatos y más candidatos. ¿Dónde estuvieron cuando vino el agua? ¿Dónde estuvieron cuándo Tabasco sucumbía y necesitábamos ayuda? El pueblo quiere trabajo, desarrollo, quiere ver resultados; ya vendrán tiempos electorales pero todavía falta mucho y no podemos perder el tiempo”, Andrés Rafael Granier.
Mientras el estado está de cabeza, mientras persiste el problema de la inundación, mientras seguimos padeciendo las inclemencias políticas-económicas, los aspirantes a la gubernatura siguen con sus pusilánimes campañas y recorridos, sin solucionar absolutamente nada.
Aunque lo desmientan, lo han mencionado, lo han dicho entre sus cercanos más de una vez, que el gobernador no tiene la fuerza, no tiene las riendas del juego en las manos, y por lo mismo carece de ese poder como para nombrar o sugerir candidato alguno.
Hablan de Graham Zapata, hablan de Mayans, hablan de más, creyendo que el gobierno de Granier se derrumba en un año, o año y medio, una conjetura absurda de quienes intentan saltar las trancas para salvaguardar sus intereses, para por lo menos asegurar la chamba para el 2012.
Granier terminará hasta el 2012, y por lo mismo lanza un aviso oportuno para aquellos que andan lucrando en medio del sopor, en medio de un compromiso que debe ser Tabasco, y no Mayans, Graham, Pancho Herrera o Evaristo.
Quienes están en el poder e incluyo al Senador Herrera, deben empezar a ayudar al gobernador, no con discursos triunfalistas, o tomas de la tribuna, si no con resultados más tangibles. La gente necesita ayuda, necesita ver a sus trabajadores políticos en la lucha con ellos. No cual embajadoras de pueblo, saludando de casa en casa a quienes gustan escuchar sus proyectos y ambiciones.
Es momento de retribuir al pueblo, es momento de trabajar, de demostrar que se quiere llegar por sacar del bache a Tabasco, no para seguirse enriqueciendo del mismo. “No son tiempos electorales, le digo a los aspirantes que se detengan por el bienestar de la gente. Lo digo para todos, para todos de todos los partidos. Inclusive del que vengo”, dijo Granier.
Vamos a ver si las mulas entienden.