Cochinadas y cochinos
Román Jiménez García
Los políticos y sus chamucos, siguen haciendo lo que les place, se pasan las leyes por el arco del triunfo, y aunque por momentos vemos arcoíris y cielos azules, el dinero sigue mandando, y el poder domina, y los pobres más jodidos, más amolados, más fregados. Solo vemos como se pasan las propiedades, la fortuna y hasta las mujeres y porque no decirlo ahora con esta época en donde ya se perdió la vergüenza, hasta los hombres de mano a mano.
No es que sea un amargado que no me guste el progreso ajeno, no me catalogo así, pero es injusto que los que llegan a estar al frente de un puesto de elección, no sean condescendientes o agradecidos con su pueblo. Digo por dignidad deberian por lo menos ser un poco más honestos.
El político de hoy se ha perdido y se ha entregado a sus bajezas, han confundido o han visto en la modernidad, en el cambio, y en la crisis, una oportunidad de trascender, y caminar entre la bruma del Estado.
Solo por mencionar a personas de alto pedigree, puedo mencionar a Evaristo quien por debajo del agua, detrás de bambalinas, junto con su gente de confianza se fueron apoderaron de terrenos, lotes baldíos y áreas verdes, en todo lo que fue su trienio. Solo por mencionar un ejemplo, se encuentra entre las ignominias perdidas el callejón del Chinin, de la Colonia Tamulte, en donde el famoso Arquitecto Bosh, quien tiene a su cargo también la construcción del periférico, y quien además es Argentino, se apoderó de toda la zona verde de este lugar, argumentando a todo momento de sus contactos y sus influencias con el gobernador y con el presidente municipal del centro en aquellos tiempos Evaristo.
Lo mismo pasó en Comalcalco, en donde los administradores de May se apoderaron de edificios que pertenecían al municipio, uno de ellos fue una escuela ubicada en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, y no contentos, intentaron apoderarse de una parte del rio seco, alegando que ese rio milenario les había invadido, así como usted lo oye, mejor dicho lo lee, invadido su propiedad. Jajajajajaja tan gruesos.
Pero esto no terminó aquí pues fue hasta hoy, que nos dimos con la noticia que también siguieron el ejemplo del Argentino y sus protectores y quizá para salir de sus problemas financieros, en la Colonia Solidaridad vendieron las áreas verdes de una manera tan vil, que los nuevos propietarios no han podido defender legalmente lo adquirido.
No fue hasta este trienio de Alejandro Medina y luego de una junta entre los administradores del municipio y los supuestos dueños de estas zonas verdes, que se pudo recuperar, uno de los tantos espacios vendidos. Obviamente en esta empresa tiene las manos metidas el municipio y dicen el pasado delegado y quien sabe hasta uno que otro periodista o empresario camajan.
Por lo pronto el actual Delegado de la colonia Solidaridad Profr. Javier Ruiz Cupil, puso junto con los colonos que en su mayoría aprobaron la medida, una manta donde mencionan que se “respetarán las áreas verdes”.
Ahora amigo lector, esto es lo que podemos ver a simple vista, que horrores no vemos, que pillerías y corruptelas no sabemos de estas personas acostumbradas a mamar de nuestros impuestos. Pero bueno, lo mejor es ir pensando en hacer un partido político, pues si los sinvergüenzas pueden porque los periodistas honestos, como los columnistas estatales y un servidor no. Seguiremos informando, aunque vaya encontra de nuestros intereses.