Al inicio del ciclo escolar 2010-2011 en los once planteles de educación media superior en Comalcalco, el pasado lunes 9 de agosto, el alcalde Alejandro Medina Custodio y su esposa, Liliana Patricia Tamayo de Medina, acompañados por los diputados locales Agustín Somellera Pulido y Jaime Hernández Córdova, acudieron al plantel número 3 del Colegio de Bachilleres para hacer la entrega simbólica de mil 936 paquetes que serían repartidos entre todos los estudiantes de esa institución.
Ante los jóvenes bachilleres, el presidente municipal dijo ser orgullosamente egresado de ese plantel, en donde inclusive recibió clases del hoy legislador Agustín Somellera. Mencionó que él proviene de la cultura del esfuerzo y por tanto conoce las necesidades de los jóvenes que luchan día a día por prepararse para un mejor futuro.
Reconoció que este estímulo, aunque no cubre todos los requerimientos de la Secretaría de Educación, representan un enorme esfuerzo de su administración por llevar este beneficio a todos los planteles educativos del municipio, con el afán de garantizar que ningún niño o joven estudiante se quede sin recibir este apoyo.
Medina Custodio agregó que el reparto de útiles escolares forma parte de los programas de asistencia social que estableció en su Plan Municipal de Desarrollo y que surgen de un compromiso asumido durante su campaña proselitista, tal y como la entrega de vales de carne y gas, que en su primera etapa se repartió entre 600 familias de comunidades rurales y que próximamente se ampliará la cobertura a mil 500 beneficiados.