viernes, 13 de agosto de 2010

Mientras otros se dedican al golpeteo, en la DECUR trabajan

Se sacan un 10 en el cierre de Clausura de los Cursos de Verano 2010 en el ya connotado municipio de Comalcalco

Por.: Antonia Méndez


Una abarrotada casa de la cultura, que entre niños, jóvenes y adultos se dieron cita para la clausura de los cursos de verano 2010. Un evento de altura, que disfrutaron propios y extraños y en donde la escuadra CHOMPIPERA a invitación de los ya destacados Directores y administradores, transmitieron en vivo desde este recinto de las bellas artes.

Por su parte a entrevista expresa con las personas que hicieron posible este magno evento nos mencionan que la participación y aceptación de los asistentes a los cursos de verano fue muy prolífera. La acertada dirección de la maestra Elizabeth Fernández Izquierdo, al frente de la DECUR, da muestra de la capacidad de las mujeres para tener un cargo tan importante que une a la gente con la cultura de su tierra.

A su vez el coordinador de la casa de la cultura, Hilario Hurtado López menciona que el compromiso como promotores de cultura en el Municipio, no termina en los cursos de verano, pues los talleres seguirán alternando con actividades que se realizarán inclusive en las colonias; sin dudas un festival para todos los habitantes de nuestro Comalcalco.

La Danza, el Folklor, los Tamborileros, la muestra de Teatro, las Pinturas, las Cerámicas, la Música; con sus representantes, profesores del Arte y alumnos grandes y pequeños que entre la algarabía y entusiasmo mostraron la gran capacidad adquirida con sólo tres semanas de clases veraniegas.

Cabe hacer mención que otro destacado personaje cultural, que ha demostrado una gran capacidad, es el coordinador de los talleres artísticos, Juan Fernando Hernández Jiménez, quien día con día sigue demostrando a uno que otro envidioso que cuando se quiere ayudar a la gente, se puede, y que el trabajo es la mejor carta de presentación para cualquier administrador.

Bajo este esquema tenemos que resaltar, que la labor realizada por esta institución ha sido apolítica y unificadora, y creo a mi parecer es un ejemplo para otras direcciones y coordinaciones, en donde se han perdido, y siguen haciendo politiquería y no se han centrado en ayudar a la gente, que al fin y al cabo es por lo que están en un puesto, y es por lo que se les paga.

De tal manera felicitamos al igeniero Alejandro Medina, alcalde de Comalcalco, por hacerle justicia a quienes decididamente han trabajado en pro del beneficio de los comalcalquenses, por tomar en cuenta a personas preparadas que han dado la talla y seguirán demostrando lealtad y compromiso con el proyecto y el pueblo.

Y reitero, para mí, DECUR es la Dirección más consciente y coherente que tiene la actual administración.
Si quieres ver más gráficas del Fin de curso de verano 2010, te invitamos a visitar el portal http://www.comalcalco.com/