jueves, 23 de abril de 2009

Se registran candidatos del PRI ante Juntas Distritales


Ya cumplieron José Antonio Aysa Bernat, María Estela de la Fuente Dagdug, Arquímedes Oramas y Nicolás Bellizia Aboaf
• Este jueves lo harán Amalín Yabur Elías y Pilar Córdova Hernández



Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional a las diputaciones federales por los distritos I, II, III y V, José Antonio Aysa Bernat, María Estela de la Fuente Dagdug, Arquímedes Oramas Vargas
y Nicolás Bellizia Aboaf, respectivamente, se registraron formalmente este martes ante las Juntas Distritales del Instituto Federal Electoral.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Georgina Trujillo Zentella atestiguó los registros de Bellizia Aboaf, en Paraíso; Oramas Vargas, en Comalcalco y María Estela de la Fuente Dagdug, en Cárdenas. En tanto, el Delegado del CEN, Adrián Alanís Quiñone
s, acudió a Macuspana al registro de Aysa Bernat.

En Paraíso, correspondió a José Efraín Morales Jurado Presidente de la Junta Distrital número V del IFE, recibir la documentación de Bellizia Aboaf, evento al que acudieron decenas de militantes que, encabezados por Trujillo Zentella, caminaron desde el Centro Social.

En Comalcalco, José Manuel Gutiérrez Ramos, recibió la documentación de Oramas Vargas, donde los priístas también realizaron una caminata; en Cárdenas, hizo lo propio Enrique Pérez García con la documentación de María Estela de la Fuente, quien también fue apoyada por un nutrido grupo de seguidores.

Finalmente, Aysa Bernat se registró ante Jorge Gallegos Gallegos, Presidente de la Junta Distrital número I con sede en Macuspana, evento que fue atestiguado por el delegado del CEN del PRI, Adrián Alanís Quiñones.

Cabe señalar que los candidatos propietarios estuvieron acompañados de sus respectivos suplentes: Anahí Lastiri Falcón de José Antonio Aysa Bernat por el Distrito I; Eladio de la Cruz Maldonado será de María Estela de Fuente Dagdug en el Distrito II; Ingrid Margarita Rosas Pantoja será de Arquímedes Oramas Vargas en III Distrito; mientras que Elsi del Carmen Magaña Madrigal será de Nicolás Carlos Bellizia Aboaf en el V Distrito.

Este jueves, toca el turno a Amalín Yabur y Pilar Córdova Hernández, candidatos por los distritos IV y VI, respectivamente, con sede en el municipio de Centro.