lunes, 20 de abril de 2009

EDÉN POLÍTICO

¡ES LA LUCHA POR EL PODER, ESTÚPIDOS!
Por Pedro Lara Hernández (LD 13-04-09)
"La confianza mató al gato"
Mintió el ilegitimo Calderón cuando afirmó que no seria un presidente en campaña. Estábamos seguros que haría todo lo posible durante su sexenio para no entregar con facilidad el poder presidencial que le robó en el 2006, al pueblo de México, para ello, primero, utilizó toda la estructura económica y política a su alcance para dividir y desgastar al Partido de la Revolución Democrática, que representaba a la izquierda mexicana.
A los ingenuos priístas que estaban seguros, hace solo algunos meses, que ganarían la mayoría absoluta en la próxima legislatura federal, se les olvidó que los azules volverían a mostrar las sucias manos que desgastaron a López Obrador en el 2006, para no permitirles que pusieran al espurio contra la pared en el Congreso federal, en el difícil último trienio de su gobierno.
Craso error de cálculo de los dinosaurios tricolores, se les acabó la luna de miel con los panuchos, ya los usaron, ahora los doblegarán. Y la confianza los volvió a matar. Nunca van a aprender que en la lucha por el poder no hay tregua que valga. Beatriz y sus cuates priorizaron sus intereses personales y de grupo, sacrificando la visión de largo plazo y el 5 de julio recibirán su merecido.
Calderón le encargó a su publicista estrella, el español Antonio Solá, la estrategia de posicionamiento político para que el PAN no pierda el control del próximo Congreso federal. Para ello la marioneta "Germancito" ha actuado muy bien, acatando la instrucción de tirar mucho estiércol y prender el ventilador.
Dicen los que saben, que en la guerra por el poder, se vale todo, La bien pensada estrategia mediática panista de desgaste en contra de los sublevados y confiados priístas ha dado en poco tiempo muy buenos resultados, los golpes bajos han mermado la fuerza del regio fajador. Si a esto se suma la pésima selección de sus candidatos en los 300 distritos electorales del país, los azules no tienen de que preocuparse, cuando menos en el corto plazo.
Para comprobar esta apreciación, es interesante analizar la encuesta de la empresa Berumen y Asociados publicada en el diario El Universal el pasado lunes 30 de marzo, en donde se refleja un empate técnico ente los tricolores y los azules.
Curiosamente el martes 31 de marzo, los priístas dieron a conocer su listado de diputados plurinominales, con nombres que crearon una gran polémica nacional, por la presencia de hijos de desgastados ex gobernadores y demás personajes cuestionados, dejando fuera a priístas de renombre, preparados, representativos, que pudieron haber dado fortaleza en el frente de batalla a la próxima bancada priísta en la cámara de diputados ante la próxima sucesión presidencial. Por lo visto, Beatriz y sus cuates se embelesaron con los árboles, perdiendo de vista el hermoso bosque.
Las pésimas jugadas políticas del PRI, demuestran una vez mas, que los azules no se esfuerzan mucho en ganar, sino que los priístas hacen todo lo posible por perder. Imagínese qué tan confiados están, para poner en una de las listas plurinominales, al hijo de quién le debe el PRI haber perdido en dos ocasiones la Presidencia de la República, el más indeseable de sus miembros, Roberto Madrazo, quién como candidato presidencial no ganó ningún estado del país, bueno, ni su propia casilla en el estado de Tabasco.
Pues ya ni modo, que con su PAN se lo sigan comiendo.
Publicado www.lineadirecta21.com.mx.