viernes, 3 de abril de 2009

No ha podido May con Goyo Arias


Lic. Román Jiménez García


Resolvió improcedente la Suprema Corte de Justicia de la Nación una Controversia Constitucional que había presentado el presidente municipal de Comalcalco Javier May Rodríguez en contra del ex presidente licenciado en derecho Gregorio Arias Pérez, manifestando el desvío de recursos y que la aprobación de las cuentas públicas que había hecho el Congreso del Estado el once de Diciembre del 2007, era contraria al derecho.
Rápidamente al saber la noticia, que se difundió como rayo, fuimos a entrevistar al presidente municipal del municipio pero no respondió a ningún llamado a su celular, por lo que recurrimos con el licenciado Gregorio Arias Pérez, ex presidente municipal quien afablemente nos recibió en sus despacho y al cuestionarlo respondió a su muy humilde estilo.

“Afortunadamente el Máximo Tribunal del País, la Suprema Corte de Justicia de la Nación procedió a determinar ya la controversia que el señor había propuesto, y bueno, ya la controversia salió, la resolvieron, y resuelta, le declaró la improcedencia al presidente municipal y cada una de las aseveraciones que formuló el grupo de expertos abogados que habían traído de México, para regalarles el dinero del pueblo de Comalcalco, y estamos analizándola porque vamos a presentar la demanda formal del daño moral que nos ocasionó, sin duda alguna, ya no vamos a hacerlo en su calidad de Presidente, si no como ciudadano, más corriente que común, porque eso es lo que es el señor, un tipo sin ideas, un tipo mediocre que desgobierna a Comalcalco,” manifestó el ya polémico expresidente municipal.

A su vez el Ayuntamiento que preside May en 2 años y meses tiene encima más de 500 demandas, 500 laudos de todas las gentes que despidieron injustamente de su centro de trabajo. A lo que Gregorio Arias manifiesta “a mi me acusaron de que contraté más gente, sí, pero el dinero quedó aquí, no se lo llevaron otros, yo no tuve gobierno legitimo, y además tampoco di dinero, ni le desconté a ningún empleado ningún peso.”

Cabe hacer mención que el licenciado Gregorio Arias, continúa en su despacho litigando como de costumbre, y que el día de la entrevista era patente las muestras de afecto y las llamadas felicitándolo por su tenacidad y aguante en contra de sus detractores, por ello no duda en afirmar que este tropiezo legal de May es el comienzo de lo que está por venir, “pues yo creo que fuimos respetuosos, dejamos que las autoridades judiciales determinaran y creo que aquí es el momento histórico para que las cosas se hagan como Dios manda” apuntó.

Por otro lado al ser cuestionado sobre las migajas que reparte el actual alcalde comenta sin tapujos, “nos está tratando como pordioseros, nos regala un kilo de hueso cada mes a cambio de comprar otro. Y por si fuera poco el señor se ha dedicado a la dádiva, lo que tanto criticaron, que si regalo una mochilita de 60 pesos, y habría que preguntarles, si salió en 60 pesos cuánto realmente la facturó el ayuntamiento, en cuanto facturó los útiles que dice que regaló, a ver en cuanto lo facturó cuando no vale el paquete ni en 60 pesos al mayoreo, y en fin todas esas corrientadas que dio que no era más que productos chinos como la calculadora que no tardaron ni siquiera el encendido y se quemaron y en fin todo eso lo vamos a ver todavía”.

Es importante ver cómo y de qué manera están las cosas en Comalcalco, ¿el coordinador de la campaña de la presidencia cree que va a dejar sucesor?
Mira a mi no me podían acusar de nada porque ninguno de mis servidores públicos, ningunos de mis funcionarios, fue candidato a elección popular, que quede claro, yo no puse candidato, ni abrí candidato, ni permití que el dinero del pueblo se destinara para andar promocionando candidato alguno, pero bueno espero que la gente, la sociedad, el pueblo de Comalcalco ahora si habrá los ojos.
Y quiero decirle a mis amigos de Comalcalco, que todo lo que les ofrezcan lo agarren, es dinero del pueblo, este señor que mejor ejemplo, que llegó con una mano atrás y otra adelante, que le tuvimos que comprar casa siendo presidente, imagínate que calidad moral tiene un tipo de esta calaña.
Por si fuera poco la inseguridad es un tema serio y que no se ha puesto en las prioridades de la agenda de la actual administración, pues a nivel nacional en un muestreo en cuanto a la delincuencia, en las noticias de López Doriga y de Carlos Loret, decía que Comalcalco era el municipio más inseguro del estado de Tabasco, el que más índice delictivo tenia, pues en la actualidad tiene 22 secuestros, “el año pasado nadamás se robaron 53 vehículos en Comalcalco, aparte que le robaron a Coppel, que le robaron a JR, que le robaron a la cacaotera número ocho, esto demuestra la inseguridad en el municipio, ahí está el maestro que mataron del Cecyte, hasta ahorita no se supo nada, el último que acaba de salir el cual publicó un diario llamado Tabasco Hoy, que por robarle la bicicleta a un tal Manuel Torres lo apuñalearon, es vergonzoso” señalo Arias Pérez.
Goyo cómo vez los negocios turbios de May
Vemos al presidente municipal que sale a poner su Tepimay, porque pone su Tepimay, vende desde bicicleta, vende hasta ollas Express, vende bajillas, ventiladores, vende bombas aspersoras, cuando nosotros no lo hemos hecho, los gobiernos del PRI nunca lo hicimos, porque ese el trabajo que hacia Don Emeterio Graniel, Don Emeterio Graniel, vendía todas esas cosas, que las siga vendiendo. El ayuntamiento no es una empresa para andar haciendo esto, para andar haciendo la compra, porque se presume mucho que el que compra, gana, ese es el interés, de que quede algo y creo ahorita las condiciones ya cambiaron en Comalcalco, las condiciones se están dando bien, creo que es el momento de poder decir de una u otra manera, todo lo que este señor se dedicó a hacer en las comunidades.
Yo reconozco que hay gente con una gran capacidad en el área de la mecánica, pero este como ayudante terminó loco, vimos como golpea, arremete a la misma gente de su partido, y si no que le pregunten a su diputado que metió a toda su gavilla a la cárcel.
El actual presidente es el hombre más cuestionado en el municipio, es el hombre que después que dijo que yo había hipotecado el municipio, cuando a mi me quedaron 35 millones de pesos que no me entregó el gobierno por razones de descuento, el señor prestó en el segundo año 54 millones 800 mil pesos y tenemos toda la documentación para decírselo. Claro tiró una cortina de humo para hacer de Comalcalco el empobrecimiento más grande, se le olvida al señor que el presupuesto ha crecido, en el primer año de su gobierno tuvo 56 millones de pesos más que yo, y lo voy a probar, y no sólo eso aún de tener más de 56 millones de pesos más que yo el señor todavía prestó 54 800, quiere decir que empeñó a Comalcalco cuando aún tenía dinero de más en el presupuesto.
Yo recuerdo que a los alumnos de las escuelas le entregábamos nosotros una despensa y 658 pesos cada dos meses, este señor entrega 150 pesos, las becas tronaron, así también quitó la despensas, para dar un kilo de carne, la despensa costaba 110 pesos y la comprábamos a Diconsa para no hacer el negocito con el proveedor, yo no tuve proveedores independientes, tuve a las instituciones de gobierno como es Diconsa, para que no me dieran nada, para que no se me señalara del diezmo, ni de alterar precios, que lastima que se cambió todo eso, que lastima que se vino a querer empobrecer, nos tratan como si fuéramos pordioseros, como si no conociéramos un kilo de carne en el municipio, la verdad que este señor cree que vino a descubrir el hilo negro, el agua tibia.
Casi le orinan los pies a San Isidro
Yo creo que el municipio carece de muchas cosas, yo me di el lujo de crecerlo económicamente, conmigo llegó Famsa, Soriana, Aurrera, Oxxo, Extra, Bochito, pero ahorita ya hay más negocios, abrieron 83 antros de vicio, hay depósitos en todos lados, eso quiere decir que tan solo en dos años convertimos a Comalcalco en un gran antro publico, faltara ver, todos los sábados en la madrugada, amanece la juventud bebiendo alcohol, esto se convirtió en lo peor, así es el estilo de ellos.
Si una vez el 16 de Septiembre del primer año, del 2007 casi le orinan los pies a San Isidro Labrador, porque le puso un negocio enfrente, nadie dice nada, entonces hay que ver que cuando uno está en el gobierno como partido lo tratan de satanizar, pero los señores llegan y no dicen nada son conformistas, todo lo malo lo aprueban, ojala y en esta ocasión el pueblo de Comalcalco ya abra los ojos.