lunes, 6 de abril de 2009

Ofertarán paquetes turísticos a precios económicos

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en coordinación con el Gobierno del Estado, ofertará paquetes turísticos a precios que tienen un 50 por ciento de descuento, con el fin de que las familias tabasqueñas puedan acudir a divertirse en esta temporada de Semana a diversos sitios de la entidad, informó el dirigente de la AMAV, Roberto Pérez Díaz.

Pérez Díaz explicó que en el precio de cada paquete ya está incluido el 50 por ciento de descuento que como subsidio otorga el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, dependencia con la cual se trabaja de la mano y de manera coordinada, resaltó.

En presencia de la titular de la SECTUR-Tabasco Paloma Rives Robles, Pérez Díaz indicó que de acuerdo a la respuesta de aceptación que tenga dicha promoción turística, mantendrán esta promoción durante la mayor parte del año, revalidando el compromiso de ofrecer un servicio de primera en este tipo de turismo social y para todos.

El primer paquete consta de transportación terrestre en una unidad de primera clase, traslado a la zona arqueológica de Comalcalco y visita a una de las haciendas chocolateras Cholula, Jesús María y La Luz, así como recorrido a bordo de Catamarán, con un costo de 185 pesos por persona, y los viajes se realizarán los días 9 y 18 del presente mes.

El paquete dos será hacia los Pantanos de Centla, que consta de recorrido por el Centro de interpretación de la Casa del Agua y el museo, así como paseo en lancha por la zona de manglares, el cual tiene un valor de 180 pesos por persona; las salidas serán los días 10 y 19 del presente mes.

La promoción del tercer paquete será recorrido por el Centro de Interpretación de la Naturaleza, Yumká; y el Parque Museo La Venta, con valor de 125 pesos por persona, la salida se programó para el 11 de abril.

Para el día 12 de este mes, se programó el paquete cuatro que comprende acceso y recorrido al Desarrollo Ecoturístico Kolem Jaá y la Villa Tapijulapa, con derecho a senderismo, observación de aves y un box lunch, donde el precio del viaje consta de 183 pesos por persona; el titular de la AMAV aclaró que las actividades de aventura tienen costo extra.

Roberto Pérez dijo que el paquete cinco será hacia el Balneario Cascadas de Agua Blanca, Macuspana, donde los interesados podrán llevar a efecto diversas actividades recreativas, así como ingreso a la gruta y senderismo de interpretación, el valor de este paquete consta de 108 pesos por persona; la salida está programada para el día 16.

El entrevistado expuso que el paquete seis contempla traslado y recorrido por el Centro Reproductor de Tortugas del municipio de Nacajuca, así como visita a las tiendas de artesanías, con valor de 123 pesos por persona, teniendo programado el recorrido para el día 17 de abril.

Los recorridos partirán de la explanada de Plaza de Armas a partir de las 09:00 horas, sitio donde los interesados pueden acudir a solicitar más informes y para adquirir estos paquetes turísticos de Semana Santa.