martes, 14 de abril de 2009

No habrá Refinería en Tabasco




El director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles anunció que se tomó la decisión de construir la magna obra en Tula, Hidalgo

El Mandatario Tabasqueño, Andrés Granier Melo, llamó al pueblo de Tabasco a que no nos debemos de desanimar, Tabasco es más que una Refinería, por ello “lucharé hasta el final por conseguir y traer a Tabasco lo que por justicia le corresponde y garantizar el desarrollo de Tabasco, esa es mi lucha, esa es mi meta y eso voy a hacer hasta el 2012”, señaló.
Luego de haber hablado con el director general de Pemex, Granier Melo, hablo al programa de radio telerreportaje y sostuvo que exigirá una explicación al director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles, porque la decisión de la refinería fue para Tula Hidalgo, y no para Tabasco, por ello está molesto, ya que tabasco no necesita premio de consolación, sino por justicia le correspondía, pero acatare el fallo que se defina.
A través del programa informo al pueblo de Tabasco, que recibió una llamada del director general de PEMEX, Jesús Reyes Heroles, donde me está indicando y me está informando que la decisión que van a dar a las 12:15 del día favorece a Tula, Hidalgo.
Granier Melo, expresó que la decisión fue Tula, Hidalgo, y que en segundo lugar para ellos sería Salamanca, entonces, le dijo que está a la orden para que le den toda la explicación técnica del por qué, y que definirán a las doce del día y nos informarán al pueblo de México, el por qué la decisión de ubicar la Refinería en el Altiplano y no en el Sureste de México.
Recordó que en su presentación, fue a defender el proyecto con toda la fuerza, lo fui a defender considerando que Tabasco debía ser la sede de la Refinería, por todo lo que se ha informado a lo largo de estos meses, lo defendí con todo lo que pude, y lógicamente estoy muy molesto porque yo estaba cierto que Tabasco era el lugar donde debía asentarse este complejo petrolero, estoy molesto, como no voy a estar molesto si he luchado tanto por ello, pero no me siento derrotado.
Dijo que le hablo directamente y que no le pidió ninguna explicación, le dijo, “Te quiero comunicar en este momento a ti, porque Tabasco es un lugar donde nosotros tenemos una fuerte presencia y nosotros queremos que sepas que es Tula Hidalgo, y que a las 12:15 del día se darán las explicaciones del por qué Tula, Hidalgo, porque el Altiplano y por qué no el Sureste mexicano.
El gobernador tabasqueño, sostuvo que irá a la ciudad de México, para que le den una explicación, porque a mi no me pueden dejar así, con que es Tula y se acabó, a Tabasco le tienen que dar una explicación y a Tabasco.
Manifestó que a Tabasco le tienen que compensar, porque Tabasco repito ha aportado muchísimo, muchísimo a esta nación, hemos aportado demasiado gas, petróleo, todo, y era de justicia, era de justicia que fuera en esta tierra, porque además cuenta con las condiciones.
Acerca del plan B, de una petroquímica, expreso que el director de Pemex, le dijo que hablaríamos de la planta de mejoramiento, una planta de mejoramiento, no me hizo ningún otro comentario, nos despedimos y punto.
Reitero que algo debe venir pero Tabasco no merece un premio de consolación, eso sí le puedo decir al pueblo de Tabasco, consolación no, lo que nos den no los dan por derecho y por justicia y no por consolación, entonces esa es mi posición, como dije acataría el fallo, lo respeto, ellos darán la explicación técnica, pero espero que sea la suficiente explicación para que el pueblo de Tabasco quede satisfecho, Tabasco ha aportado demasiado y yo defiendo a Tabasco hasta siempre.

Reitero que continuara peleando, luchando, para conseguir lo que Tabasco merece, agrego que continua con el ánimo, yo nunca decaigo Chuy, pero lógicamente tengo que estar molesto por algo que tanto hemos peleado, y más que nada, la solidaridad de los miles de tabasqueños que han estado peleando y luchando junto a mí para conseguir este proyecto.
Por último agrego, tengo que estar molesto, porque dimos una lucha seria, dimos una lucha de frente y no lo considero una derrota, los hombres tenemos que luchar y si se caen hay que levantarse y seguir caminando, esa es mi teoría.

Cabe destacar que este día el gobernador realizo una gira de trabajo por el municipio de Huimanguillo, mas tarde viajo a la ciudad de México donde se reunirá con el general de la Defensa Nacional.