lunes, 20 de abril de 2009

Expande Mexicana sus operaciones en Tabasco

Ø La aerolínea puso en marcha los vuelos Villahermosa-Mérida y Villahermosa-Veracruz-Guadalajara
Ø Con ello, la entidad se ubica a la altura de otros estados del país: Secretaría de Turismo


En Tabasco se fortalecen acciones para promover al estado como destino turístico, "y buscamos estrechar proyectos comunes con otras entidades de la región", afirmó Paloma Rives Robles, secretaria de Turismo, al atestiguar este lunes el inicio de operaciones de las rutas aéreas Villahermosa-Mérida y Villahermosa-Veracruz-Guadalajara, de la línea alimentadora MexicanaLink, del grupo Mexicana.

Tras reconocer la solidaridad de la empresa por invertir y aumentar su infraestructura operativa en la entidad, apuntó que permite ubicar a Villahermosa a la altura de otras importantes ciudades de México que cuentan con este tipo de servicio, además que es un complemento de relevancia para la conectividad de Tabasco con otros destinos turísticos.

Ante José María Pino Rodríguez, director general del Centro SCT Tabasco, Rives Robles destacó que este hecho es resultado de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal, así como la iniciativa privada, mediante el cual se consolidará el proceso de integración regional, sustentado en el turismo como elemento favorecedor del crecimiento económico.

Durante el evento, Dulce María García, subdirectora de Relaciones Públicas de Grupo Mexicana, señaló que estas nuevas rutas impactarán directamente al mercado doméstico en beneficio de los pasajeros, y estimulará la economía de Tabasco por los puentes que se están estableciendo entre las ciudades más importantes del país.

Dijo que con el arranque de nuevas rutas en Tabasco de la nueva línea aérea de Grupo Mexicana, cobra gran relevancia estratégica y es un factor clave de consolidación para la empresa en el mercado nacional de aviación.

MexicanaLink ofrece las rutas Villahermosa-Mérida y Villahermosa-Veracruz-Guadalajara, con dos vuelos diarios a cada destino, a través de tres modernos aviones Bombardier CRJ-200 de última generación, con capacidad para 50 pasajeros. Posteriormente se integrarán más equipos a la flota, hasta llegar a 13 aviones con los que se estima transportar a más de 800 mil pasajeros al año.
Al evento asistió Salvador Alejandro Conway, administrador de Asur Villahermosa; Alfonso Joel Lazo Valerio, director regional Norte-Golfo de Mexicana; José Estrada Garrido, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como líderes y representantes de las cámaras empresariales del estado.