jueves, 2 de abril de 2009

Politiqueando por la Chontalpa

X Armando Elsa Ynete
Hola amigos vamos a chismear que esto es lo que en Comalcalco, nos mantiene vivos.
Ya andan varios aspirantes buscando la silla que hoy le pertenece a Javier May Rodríguez y el PRD que está haciendo magnifico trabajo, que lo reconocen en Villahermosa y ya está en Chino que el PRI recupere Comalcalco con estos aspirantes… Jaime Hernández Córdova, Julian Puente Córdova, Alejandro Medina Custodio, Marco Polo Carlos Jack Chevillón Morales, Domingo de la Cruz y la tapada Mayte Dagdug.
Y por el PRD el candidato idóneo Alipio Ovando Magaña, si lo deja May, ni quien le gane al PRD pero este impulsa a su secretario del ayuntamiento Oscar Rosado Jiménez, quien es apático sin carisma y quien sería a formula con Alipio como Diputado Local y para ganarle estaría cabrón.
PARAISO… Aquí el gran dedo divino de Chico Santo será el gran elector para octubre, acuérdense que Chico recuperó la presidencia después de 2 trienios del PRD y hoy el gobernador lo escucha, lo apapacha y es el presidente más visitado por Granier Melo en el estado.
Candidatos son pocos, los podemos contar con los dedos. Mario de la Cruz avanza como el favorito del gobernador y del Presidente Chico Santo y camina con pasos firmes, seguro, preciso, y con trayectoria. Otro fuerte es el de la Universidad Politécnica del Golfo Luis Domínguez Alejandro aunque un poco desarraigado de Paraíso, está casado con una cercana al gobernador apellido Carrada entre estos 2 está el candidato de Paraíso para octubre, para diputados están 2 gallos en la pelea uno el giro pata chorreadas con una trayectoria desde abajo, hasta llegar a ser presidente municipal de Paraíso, Pedro Domínguez Cupil, tiene el perfil idóneo, también nuestro amigo Franklin Oyosa, secretario del Ayuntamiento, mi gallo Canelo quien comenzó una carrera ascendente de muchos años siempre con la línea, no se aparta nunca de sus ideales y además todos los secretarios del ayuntamiento han sido presidentes municipales, chequen, Ciro Burelo Magaña con Fredy Carrillo, Chemón con Don Juan Santo, Pedro Domínguez Cupil con Chemon, Chico Santo con Pedrito ¡Se la devolverá! Chico Santo o será el turno de Frankli Oyosa y Puerto Ceiba
Y para lo último deje al líder petrolero Lic. Gustavo Guerra de la Sección 50 del STPRM quien ya tiene el visto bueno de Don Carlos Romero y el apoyo de todos los petroleros paraíseños que ven con buenos ojos a Gustavo Guerra para que sea candidato a diputado local por el PRI y gane la curul que tanto hace falta al Químico Granier para la próxima legislatura.
Por el PRD Paraíso no hay más candidato a la presidencia municipal, que su diputado local Cristobal Angulo, cuidado este muchacho, está haciendo un magnífico trabajo en el Congreso y camina su municipio recibiendo muchos apoyos de la gente. Nos leemos la próxima, con Cárdenas, Cunduacán y Huimanguillo