viernes, 10 de julio de 2009

Voto por Voto con Gregorio Arias Pérez


Gregorio Arias Pérez, un político controversial, que no se amedrenta ante la oposición y que sale como el fenix, luego de una campaña de desprestigio en su contra.


Goyo era el ingrediente que le hacia falta a estas elecciones, y es la persona que más adeptos se ha ganado en el PRI, pues como se comenta en el municipio, es el único que le ha apostado al partido mientras otros se hacen como desentendidos de un partido que necesita de quienes en su momento los ha llevado a un cargo de elección.

En esta entrevista realizada en sus oficinas, amigo lector encontrará al Goyo oportuno en sus comentarios, con dedicatoria, además que ha se vió, a pesar del disgusto de algunos maromeros del PRI, que a su llegada las cosas mejoraron.

Un político que hacia falta, un político con trayectoria, un político que sabe esperar los tiempos, y que hoy es sinónimo de unidad dentro del partido revolucionario institucional, no solo a nivel municipal, sino también estatal.

Hablemos del proceso electoral licenciado Gregorio Arias

Te quiero comentar que el proceso electoral que se vivió fue un proceso que dejó mucho que desear en Comalcalco, se utilizaron cantidades superiores de dinero, corrió el dinero a su antojo, se agarro el dinero del pueblo para hacer campaña, para comprar consciencia como es el estilo, el presidente municipal está empeñado en dejar a su secretario como presidente municipal y a mí no me va a poder comparar porque yo no deje que ningún funcionario de mi gobierno, fuera aspirante a la presidencia para no desviar recursos, porque eso es lo primero que ha criticado la oposición y es lo primero que hace.

Entonces con el afán de fincar a los candidatos de la municipal, pues utilizaron toda la lana para hacerle campaña al candidato del distrito que muy pocas veces lo vimos en Comalcalco, pero por otro lado el proceso vimos que ni con todo ese dinero, ni con las carretilladas de dinero que se tiraron, loas resultados les hayan favorecido, vemos ahorita que el candidato del PRD se anuncia como candidato ganador a la diputación federal con 182 votos, eso es su ventaja, pero si vamos al Internet, hay tres casillas que no han sido computadas, y si observamos el monto de los votos que fueron anulados, son más de 3500 votos, entonces creo que estamos haciendo que el órgano electoral, tenga que ordenar, darle cumplimiento a la ley, y hacer los pedimentos que tanta mella hizo Andrés Manuel, voto por voto casilla por casilla, ¿porqué? por que de acuerdo a la ley electoral federal, el que gana una elección no alcanza más del 1 por ciento del total de los votos, y si el total de los votos fueron 94 mil 800 votos, el señor candidato debió haber ganado con 950 votos arriba y como no ganó con esa cantidad, no llegó al uno por ciento que establece la ley, que no lo dice Goyo Arias, entonces tendrá el órgano electoral, que revisar casilla por casilla y bueno yo aquí si creo que lo que tanto grito el señor este “Hablador”, pues es ahorita una realidad en el tercer distrito en Comalcalco y ahí se van a desengañar, si el señor candidato del PRD ganó y ganó limpiamente no hay de que preocuparse, pero sino ganó limpiamente tendrá mucho de qué preocuparse no hay que olvidar y perder de vista que en la casilla 516 contigua, porque yo voto en la básica, en esa casilla aparecieron 5 boletas de más como por arte de magia y entonces esa casilla necesariamente tendrá que ser declarada nula.

Mencionan que estás elecciones las gana Gregorio Arias Pérez, otros mencionan que el PRI y hay quienes manifiestan que el triunfo es Arquímedes Oramas
Bueno yo, lo único que hice fue ayudar a mi partido hasta donde pude, a dejar muy clara mi posición con la controversia constitucional que le ganamos al energúmeno presidente municipal.
Decirle al anaguao este que estamos puestos para ir a debatir en la radio, a decirle que me diga que hizo él por Comalcalco, y obviamente yo le voy a decir que hice. Aparte de todo el dinero que una u otra manera le sacaron a Comalcalco.
El señor se dedico a vender despensas a la mano a 60 pesos, alambre de púas, carretas, molinos, estufas, dvd, televisiones, ventiladores, bombas aspersoras, era vergonzoso ver que hasta alambre de púas vendía cuando eso era una cuestión que siempre ha vendido don Emeterio Granier o la ganadera.
Se metió a vender despensas, cuando esa era chamba de los supermercados no de nosotros los gobernantes, el gobernante debe tener imaginación y talento, a mi no me va a poder rebatir el presidente municipal lo que hicimos, porque él no ha hecho nada, al contrario hipoteco a Comalcalco con 54 millones 800 mil pesos, que el congreso le autorizó para un crédito en banobras, y a seis meses de su mandato el señor presidente debe 20 millones de luz, qué va a pasar de aquí a diciembre, ahora le voy a decir yo lo mismo que me dijo hace años, que me había yo robado el dinero, cuando yo terminé hasta diciembre, en julio yo tenía dinero pese a que en el congreso del estado no me habían entregado 35 millones de pesos que el gobierno me había prestado y que se me había descontado de manera bruta.
Mas sin embargo, yo creo que quien gano fue la ciudadanía, ya nos dimos cuenta que no es aquel superman invencible, “supermay”, no, creo que aquí hay que dedicarnos, organizarnos y el partido va a volver a tomar el rumbo, Comalcalco no tiene esa mentalidad mediocre que con un kilo de hueso le van a comprar la conciencia, los comalcalquenses tenemos dignidad, a lo mejor la vergüenza ya la perdimos, pero la dignidad, esa sigue vigente.

Sale usted fortalecido en estas elecciones
Pues yo de una u otra manera hice mi parte, hice lo que cualquier militante de mi partido PRI hubiese hecho, porque a mi no me cuesta empacho decir que yo soy militante del PRI, el partido me dió dos oportunidades y la segunda oportunidad para ser presidente municipal me la dio cuando fue candidato el que es presidente municipal el inútil este de May, y me lo gané y lo he dicho, me lo vuelven a poner enfrente y le vuelvo a ganar, porque afortunadamente yo tengo don de gente, fui a la universidad, él es un ignorante, hay que reconocerlo, entonces no es que yo salga fortalecido, yo creo que la fortaleza la tiene mi partido, yo soy un hombre que módicamente aporto lo que humanamente está a mi alcance, aquí en mi despacho llevo muchos asuntos en donde ayudo a mucha gente de mi partido que no tiene abogados, y creo es mi obligación moral siempre lo he hecho, todavía yo vivo para servir, quien no lo hace no sirve para vivir.

Licenciado que le dice usted a esos aspirantes que quieren la candidatura del PRI a la presidencia municipal
Yo creo que deben hacer un análisis detallado, a cada uno de los aspirantes le tocó un tramo, un tramo electoral, un tramo político, que en la campaña federal debían dar un resultado aquel que no dio la talla, aquel que no funcionó como tal yo creo que tendrá que dejarle el paso a quien realmente haya funcionado, la decisión de quién será el candidato, pues no nos corresponde a nosotros, esa es una función propia del partido que señala el método y el mecanismo a seguir, pero quien no ganó los tramos que le dieron en la contienda electoral, no le dieron resultados a Oramas, tampoco le dieron resultado al partido, por ende carecen de amigos, carecen de presencia, carecen de fuerza y empuje.
Unos hicieron como tío Lolo, no hicieron nada, nadamás decían que hacían y no hacían nada, otros el domingo de elección el 5, lejos de estar cuidando su tramo que le dio el Comité Ejecutivo Estatal para hacer campaña, andaban bebiendo trago, paseando en otro lado, es su característica, y así no se llega a ningún lado, este es en el partido, los resultados cuentan y se cuentan y quien no haya tenido la voluntad, la decisión, el talento y el esmero para dar resultados positivos, yo creo que tendrá mucho que pensar si es o no candidato en la contienda estatal.