viernes, 10 de julio de 2009

ANCIANITA ABANDONADA A SU SUERTE

Por Lázaro Tejero

Balancan Tab, anciana decide huir de los malos tratos y el abandono en el que vivía cuando su hijo no estaba en casa y es que a decir por ella misma, era considerada un estorbo en el lugar en el que estaba debido a que su avanzada edad no la deja ayudar en los deberes de la casa, vecinos armados de valor llamaron a las autoridades del DIF para que la recogiera de la banqueta en la que permaneció por varias horas sentada en una silla y con su bolsa y un cartón de ropa.Cansada de las agresiones verbales y malos tratos doña Bertha Herrera de más de 75 años de edad con domicilio en la colonia brigada Usumacinta a orillas del periférico, fue rescatada por autoridades del DIF municipal, después de recibir varias denuncias de los vecinos que han sido testigos de los malos tratos y abusos de la que era victima la ancianita, cuando su hijo no estaba en casa, el cual nunca se enteraba de las penurias que tenía que pasar la mujer que lo trajo al mundo.Al momento de la llegada del procurador del DIF la ancianita se encontraba a mas de 50 metros del domicilio donde vivía con su hijo, nuera y nietos, y es que su cansancio solo le permitió llegar hasta ahí con una bolsa y un cartón de ropa, con lagrimas en los ojos la mujer pedía que llegaran las autoridades auxiliarla, ya que a decir de ella, estaba cansada de sufrir amenazas y malos tratos , además de que tenía mucha hambre ya que solo un vaso de café tenía en el estomago.“papacito me quieren matar, el chiquillo ese me dice que me va a tirar al rio, mira los golpes y moretones de mi cara, quiero que venga el DIF y me lleve a ver que tengo, sufro maltrato papacito lindo y no se lo deseo a nadie, antes trabaje duro en un puesto del mercado y crie a mis hijos el día de hoy estoy abandonada, yo solo quiero ir a morir a Campeche donde esta mi madre, no he comido nada solo un cafecito que medio una señora”.