jueves, 30 de julio de 2009

Resuelve Comisión de Justicia

A la fecha, la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI ha resuelto tres impugnaciones presentadas ante las comisiones Estatal y Municipales de Procesos Internos del Partido.

Así lo dio a conocer el Presidente de esta instancia, Juan Francisco Trujillo Navarro, quien señaló que el pasado 25 de julio se desechó por improcedente el escrito de inconformidad presentado por Leopoldo Augusto Juárez López ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Informó también que con fecha 28 de julio, se procedió a publicar por estrados el resolutivo relativo al expediente CEJP-PI-013/2009, promovido por Martín Chávez Bueno ante la Comisión Municipal de Procesos Internos del municipio de Tenosique.

En este caso –dijo- se emitió un acuerdo de ‘desechamiento por improcedencia’, resolviendo así el recurso de inconformidad presentado por el militante.

De la misma manera –señaló Trujillo Navarro- hoy 29 de julio se emitió la cédula de notificación relativa al expediente número CEJP-PI-012/2009, promovido por José Humberto de los Santos Bertruy y/o Humberto de los Santos Bertruy ante la Comisión Municipal de Procesos Internos del municipio de Centro.

En el documento –explicó- que se publica en estrados de esta Comisión, se señala en el punto primero que resultaron infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por el promovente José Humberto de los Santos Bertruy y/o Humberto de los Santos Bertruy.

Destacó además que el segundo punto establece “se confirma el dictamen emitido por la Comisión de Procesos Internos de Centro de fecha 20 de julio de 2009, mediante el cual se niega el registro al promovente como precandidato del Partido Revolucionario Institucional para participar en el proceso interno para seleccionar y postular candidato a Presidente Municipal de Centro”.

Trujillo Navarro comentó que así lo resolvió el pleno de la CEJP durante la sesión realizada el día de hoy.

Reiteró que la Comisión seguirá analizando las impugnaciones presentadas por los militantes en las instancias correspondientes, y se continuarán resolviendo con estricto apego a derecho.