lunes, 6 de julio de 2009

Carro completo en Hidalgo

Logra el PRI en Hidalgo carro completo al ganar las elecciones en los siete distritos que se encontraban en disputa en esta entidad, además de llevarse una curul por la vía plurinominal.
El perdedor de las elecciones fue el PRD, al ser derrotado en los dos distritos que tenía en su poder.
En esta elección al 40 por ciento del PREP la candidata priista del distrito 06 Carolina Viggiano Austria, registraba 31 ml 388 votos, contra 19 mil 986 de la panista Gloria Romero León.
En la elección pasado el PRI había perdido con el l PAN a través del ex priista Daniel Ludlow.
En Actopan distrito que se encontraba en manos del PRD con Sergio Hernández, fue recuperado por el ex dirigente del tricolor Jorge Rojo, que aventajaba con 15 mil 421 votos, Nueva Alianza se ubica en segundo sitio con 9 mil 168 sufragios.
En Tepeapulco, el ex secretario de Educación Jorge Romero, llevaba 13 mil 162 con lo cual arrebató el distrito al Sol Azteca, en este lugar también quedó Nueva Alianza en segundo sitio.
En el distrito de Tula, Ramón Valtierra llevaba 21 mil 601 y el más cercano competidor el panista Alcantara logró 10 mil 590; Huejutla Omar Fayad 15 mil 119 contra 10 mil 889 del PRD, en tanto que en Tulancingo David Penchyna obtenía 14 mil 543 contra, 6 mil 804 del PAN.
De esta manera el PRI, recupera tres municipios que en el 2006 había perdido y se posiciona nuevamente como uno de los bastiones priistas del país.
Cabe destacar que de acuerdo con la presidenta del partido Geraldina García, las actas del partido señalan que en seis distritos el PRI logró el triunfo con una diferencia de dos a una, mientras que en Tepeapulco fue menor el rango, sin embargo también se ganó este distrito.