jueves, 9 de julio de 2009

Los Berrinches se acercan al conteo





Lic. Maria Antonia Méndez Pérez





Innecesario y fuera de tiempo se traduce el miedo que se hace notar en integrantes del Partido de la Revolución Democrática, en las instalaciones del IFE.



En un proceso que debiera ser de respeto hacia el ciudadano, ya que son sus votos los que serán regresados a un conteo del voto por voto. Es el IFE una entrada y salida de personas que parecieran llegan única y exclusivamente a causar revuelo y alteraciones.



Tal es el caso de Lázaro “Cabañita” integrante de las filas perredistas quien sin perder tiempo hace notar su coraje de “macho” al sobrepasar la envestidura de un soldado que cuida el orden y la puerta de las instalaciones del IFE. Y es que a dicha sala donde se esta llevando a cabo el conteo, solo se puede entrar portando una credencial de acreditación del partido, o en su caso un gafete de prensa. Y por un momento uno que otro ciudadano. Sin embargo nuestro amigo, “Cabañita”, al negársele el paso a dicha sala hace uso de coraje y prepotencia al intimidar al soldado. Y al final la autoridad que representa el joven muchacho, quedó opacada por un porro del ayuntamiento…



De igual manera, un grupo integrado por el diputado local por Paraíso Cristóbal Angulo, junto con el candidato César Burelo, así como el asesor jurídico del ayuntamiento Adalberto Gallardo. Quienes Faltando el respeto a los presentes convierten la sala en un parque público, y es que sin mas ni mas charlan, hablan o comentan –sabrá Dios de que asunto- y es que no siendo ese el problema, lo hacían en la sala sin importar que se estaba llevando a cabo un conteo de gran importancia –sea para el partido que sea- por lo que irrumpen en la concentración, tranquilidad y trabajo de los allí presentes.



Por otra parte, y no de menos importancia, son los asistentes que se encuentran haciendo guardia en las afueras de las instalaciones, y camionetas que traen y llevan personas a dicho lugar. Entre ellos, niños menores de 1 año. Como quienes llegan a proteger sus votos. Entiendo que votamos por un mejor modo de vida para los que queremos, sin embargo no son los bebes ò niños los que debieran estar en ese tipo de situaciones.



Es por el momento lo que se vive en el IFE, donde los del PRD quieren hacer ganar a su candidato por la ley, o por su ley, pero falta ver el final de esto que se ha convertido en una telenovela bastante larga, pues se pretende dar resultados el día sábado y no el viernes como se tenia previsto.