· Y así, la fuerza del priismo resulte victoriosa el 5 de julio
A renovar el pacto y los esfuerzos del diálogo y la conciliación interna para que la fuerza del priísmo resulte victoriosa el próximo 5 de julio, convocó Beatriz Paredes Rangel a la gran familia priísta de Tabasco.
La presidenta nacional del PRI participó este sábado en la sesión del Consejo Político Estatal, donde se fijó la Convención de Delegados como método para elegir a los 21 candidatos a las diputaciones locales; las mismas reglas se aplicarán en 16 municipios para designar a los aspirantes a las alcaldías y solamente en el Centro se abrirá la Consulta a las Bases.
Allí, dejó en claro que el país le está dando al PRI una nueva oportunidad y a todos corresponde movilizar esa disposición de la gente, realizar campañas entusiastas, demostrarle a la ciudadanía que no son interés de grupo o de facciones, que es el propósito superior del PRI para defender el interés de la mayoría de la sociedad tabasqueña.
Sostuvo que en este momento, la primera tarea es continuar con campañas intensivas para obtener los seis distritos, pues el tricolor necesita los seis Diputados, queremos que Tabasco aporte como en su mejor tradición para tener la mayoría en la Cámara.
Ante consejeros, Paredes Rangel reconoció la tarea realizada por la dirigencia estatal encabezada por Georgina Trujillo, por la decisión de preservar la estabilidad política de Tabasco y de trabajar para superar las contradicciones internas del PRI, y de poner emoción, decisión, fortaleza y talento para reconstruir el PRI del siglo XXI.
“Han sabido dirimir diferencias naturales en una organización tan grande y en un temperamento como lo es el tabasqueño, superar momentos delicados y ahora avocarse con la voluntad, con la decisión reforzada para salir adelante el próximo 5 de julio”.
Destacó que Tabasco es un estado de convicción revolucionaria, de capacidad creativa, de pasión política y de compromisos, y alabó la voluntad de los priístas para dirimir diferencias, superar momentos delicados y ahora avocarse con la decisión reforzada para salir adelante el 5 de julio.
Por su parte, Georgina Trujillo Zentella pidió cuidar el proceso de renovación de la dirigencia estatal, tutelando el bien mayor, y el bien mayor del Partido es ganar las elecciones de julio y ganar las elecciones de octubre.
“Por eso tenemos que actuar con profunda madurez, con profundo amor al Partido para que la dirigencia no sea un factor de división, para que quienes deseen externarse en este proceso, participar y ser presidente o presidenta de Comité y Secretario O Secretaria General, lo hagan privilegiando en todo momento la unidad, que no sea la renovación de la Dirigencia pretexto para destruir la unidad rumbo a la elección de julio y rumbo a la elección de octubre”
Ponderó que las Convenciones de Delegados permiten construir condiciones de unidad que tanto necesita el PRI, para llegar cohesionado al proceso electoral de octubre, y se hará hacerlo permitiendo que toda las corrientes políticas en los municipios, en los distritos se expresen, para que podamos postular a quien garantice con mejores condiciones de éxito la contienda del mes de octubre.
Por otra parte, agregó, no me cabe duda tampoco de que quien surja electo del proceso abierto que habremos de realizar en el Municipio de Centro, para elegir a nuestro próximo candidato a Presidente Municipal, tendrá, surgido de ese proceso, la suficiente fortaleza y la contundencia para ganar y mantener en el PRI la Presidencia Municipal de Centro.