sábado, 16 de mayo de 2009

Se inconforma Víctor Barceló con decisión del CPE del PRI

Se impone la cúpula: error impedir que militancia elija candidatos en 16 alcaldías

*Luego de lamentar la decisión “equivocada” tomada por el PRI para la designación de candidatos al proceso electoral local, el líder del Movimiento Cívico Félix Fulgencio Palavicini advierte: “a este paso se está en peligro perder la gubernatura”


Como una decisión errónea, cupular, que cierra el paso a la democracia interna y cancela a la militancia la posibilidad de elegir libremente a quienes serán sus autoridades, calificó Víctor Manuel Barceló, líder del Movimiento Cívico Democrático ‘Félix Fulgencio Palavicini’, la decisión del PRI tabasqueño de concurrir al proceso electoral local de octubre con candidatos a 16 alcaldías –con excepción de Centro–, así como a los 21 distritos, surgidos de convenciones de delegados.

Luego de que se impuso como método de designación de candidatos a los comicios de octubre las convenciones de delegados –durante la décimo novena sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) priísta–, el ex gobernador de Tabasco tomó la tribuna para advertir que “el PRI está a punto de sufrir una escandalosa lección en las próximas elecciones a causa de su insistencia de no utilizar mecanismos claros para la elección de sus candidatos; a este paso está en peligro perder la gubernatura de Tabasco”.

El político tabasqueño lamentó profundamente el flagrante atropello a la base partidista con este tipo de decisiones. “Esto es el claro ejemplo de una decisión cupular a la cual no le interesa para nada la militancia; es preocupante el camino que está tomando nuestro partido”, aseguró el ex mandatario estatal.

“Cada vez gobernamos menos municipios y hemos ido perdiendo protagonismo en el mapa político del estado debido al uso de métodos pocos transparentes, que más que beneficiar perjudican a nuestro partido”, manifestó Víctor Barceló.

El ex embajador mexicano en Sudamérica remarcó el hecho que el CPE del PRI no haya razonado con mayor profundidad su propuesta y remarcó que ello daña considerablemente al partido. “Esta propuesta es delicada, peligrosa; es contaminante”, aseveró.

EN ‘BANDEJA DE PLATA’ SE ENTREGA A OPOSICIÓN EL CONTROL DE TABASCO

En intervención –que quiso ser boicoteada por funcionarios del gobierno estatal–, Barceló Rodríguez sentenció que los mecanismos adoptados por el Consejo Estatal son para entregarle en ‘bandeja de plata’ a la oposición el control y el poder de Tabasco.

“Con este tipo de acciones es imposible esperar buenos resultados y sólo ocurrirá lo que ya ha venido sucediendo de un tiempo a la fecha: la pérdida de espacios”, subrayó.

Puntualizó que la militancia y los ciudadanos que simpatizan con el tricolor tienen derecho a elegir a quienes serán sus representantes “y no esperar que el ‘dedo divino’ marque a quienes van a ocupar las posiciones para diputados locales o presidentes municipales”.