Lic. Román Jiménez García
Los elementos de seguridad pública del municipio de Comalcalco, amigos de esta casa editorial por cierto, están siendo presionados, por sus superiores, pues por orden del delincuente superior Javier May Rodríguez, ordenaron a algunos sapos mal olientes y lambiscones, el dar nombres, y señas, de aquellos policías que tengan pacto en lo oscurito, no solo con CHOMPIPE, si no también con algún aspirante priísta, o que en su caso se declaren priísta, o acudan a algún evento del PRI.
Quienes sean sorprendidos, dijo el Sapo Superior a sus Sapitos, se le dará de baja inmediata, por ir encontra del enriquecimiento ilicito, perdón, por ir encontra de sus intéreses, que viene siendo creo lo mismo.
De tal manera, la lista que han dado, del censo que levantaron, ha sido obviamente larga, pues el cuerpo policíaco es enteramente priísta y solo un grupusculo, amigos y limpia botas de May, son los que creen ciegamente que seguiran chingando otros 3 años más.
Ah pero la cosa no termina ahí, pues ahora que saben que vienen campañas, están usando a gente camuflada para derrumbar al priísmo, cosa que no sera posible, pues ya el lado justicieron de la policía municipal, planea una estrategia que les derrumbará el teatrito.
"Yo llevó años aquí de policía, y nunca nos habían tratado así, estos señores, nos presionan, no nos pueden ver que vamos a un evento del PRI, porque rápidamente nos encarcelan o nos mandan a detener, inventando escusas pendejas que la verdad hasta risa da" manifestó uno de los muchos policías que votarán encontra de lo que ellos llaman el continuismo de la corrupción.
A su vez manifiesta un elemento de la primer guardia " cuando Goyo estaba, las cosas no eran, así pero que chasco nos llevamos con este presidente, que lo único que sabe hacer es utilizar la policía para proteger sus fechorias, pero creen que van a estar ahí para toda la vida, esos están tontos".
"Mire licenciado, a mi me podrán castigar, me podrán despedir pero sigo siendo priísta, estos están locos, primero hay que ser leales, y tener valor, no se puede defender una necedad con golpes, mi abuelo me enseñó a nunca tener vergüenza de una forma de pensar honesta", inquirió otro de los elementos inconformes.
Como usted puede apreciar amable lector, lo que se vive con la policía municipal, no es un juego, pues hasta el día de hoy las divisiones hacia el interior de la misma existen y se hacen patentes, tanto así que aveces se ha llegado casi a los golpes entre los mismos elementos.
Pero bueno, no quiero terminar la nota sin dejar de nombrara uno de los sapos, que sólo anda checando quien intenta pensar diferente, su nombre es José de la Cruz Velázquez, quien hasta el día de hoy siguen creyendo que trae a la justicia agarrada del calzón, y en verdad es una lastima, pues se supone que la policía debería estar en contra de los delincuentes, no que hoy dia en seguridad publica del municipio, existen elementos sin ética y sin servicio, que hacen lo contrario y los protegen y no sólo eso, hasta les ayudan.
Por eso mismo amigo José de la Cruz Velázquez, reacciona, que no vez que ya quedan meses para que esto que crees eterno, termine... ellos tus superiores, no son Dios, son sereshumanos, nada tontos, que cuando les toque ser enjuiciados, serán los primeros en salir corriendo con una mano atrás y otra adelante, entonces amigo volverás a ser lo que eras antes, sólo que esta vez estarás un poquito más abajo.
Para terminar le mandan un mensaje a los dos candidatos a diputados federales, pero en especial a Arquimedes del PRI, que no es como César Francisco del PRD, "Ojala y legislen de verdad, que no vayan a turistear. que se reunan con a gente, no con reuniones con los millonarios, si no que miren a su alrededor y también tomen en cuenta a quienes nos encargamos de la seguridad en los municipios, porque también nosotros necesitamos garantias, sobretodo cuando llegan enfermos mentales como el tal Javier May, espero a los policías ahora si se nos haga justicia".