Resulta preocupante la postura de Mayté Dagdug Lutzow, luego que dicen afirmara a todo Comalcalco, que ella era la que el gobernador decía debía ser la candidata del PRI para las próximas elecciones a presidente municipal en el municipio.
Es de preocuparse, porque el PRI en Comalcalco, no está muy bien parado que se diga, fraccionado, y un poco quebradizo, con aspirantes que buscan el protagonismo en todos lados, y una dirigente municipal que intenta mediar, entre otras cosas la pasión desbordante de personas que en lugar de ayudar perjudican.
Entonces este comentario que realiza Mayté viene en mal momento, no sólo por las supuestas rebeliones internas, sino también por el momento que se vive en el Estado, en donde lo primordial o por lo menos así se ve, es sacar adelante las elecciones federales.
Por eso es irresponsable. Sustentar lo antes dicho como cierto, es un error de apreciación, porque solo quienes no están seguros pretenden hacer campaña sobre otra campaña, y en segunda porque hoy la unidad no depende de Mayté, ni de otra persona dentro del partido, la unidad depende de terceras personas, que sepan amansar los bríos de quienes supuestamente son mayoría. Cosa que tampoco es una realidad tajante, pues la mayoría hoy es ostentosa del lado de la decidía y del hartazgo.
Cabe aclarar que no es la primera vez que se quiere meter a Mayté a bases de rumores en los procesos de elección interna del partido, pero también es cierto que primero sí pareció una estrategia que levantaba chispas, y preocupaciones, pero que hoy se ve como una puerta a la desesperación, de no quedar fuera, de la jugada.
Lo que se ve más claro que el agua, que Mayté también está haciendo su lucha y que hasta el día de hoy no tiene nada, absolutamente nada seguro. Me comentó una vez un político de esos camajanes. Fíjate Román siempre en la gallina que está echada, agazapada, en silencio, porque no sabes que oculta, que tiene debajo… no en la que cacaraquea, esas solo lo hacen para llamar la atención.