jueves, 28 de mayo de 2009

Comprometido con los Jalpanecos


Es una persona coherente, que ha sabido entender la necesidad de la gente en Jalapa, y que ha puesto especial atención a que ese recurso sea destinado a quienes en verdad lo necesitan, eso lo ha convertido en un regidor ejemplar, con suficiente credibilidad, no solo en Jalapa sino también fuera de la misma.
Un regidor que ha roto los estereotipos y que se ha colocado en el gusto de las personas, por su dedicación y entrega hacia el servicio, un político que está consciente del momento histórico se vive en el estado y que ve al gobernador como el ejemplo a seguir, punto de referencia de la vocación de servicio de…
En esta entrevista exclusiva concedida a Chompipe, en las oficinas del famoso licenciado… pudimos ser testigos que la gente va a donde la tratan bien, a donde encuentran soluciones, y tal parece hoy día el trabajo honesto, se encuentra del lado del quinto regidor, quien muy a pesar e su juventud, es una persona experimentada que ha demostrado que se puede ayudar a la gente, que se puede anteponer los intereses particulares por los de Jalapa.
Abiud, es una persona diferente, que da resultados, que está comprometido con su gente, que no es improvisado, y que hasta el día de hoy mantiene su gestoría, ecuánime, con el impulso, la emoción, del primer día.
Yo empecé desde el año 2001 mi primer encargo dentro de la administración pública fue la Procuraduría de la Defensa del Menores en el DIF Municipal ahí estuve un lapso de tres años, posteriormente fui oficial del registro civil de aquí del municipio de JALAPA, eso fue del 2004-2006 y se dio la oportunidad en el 2006 el ser electo regidor del ayuntamiento y es la encomienda que hasta hoy estamos llevando a cabo.

Tiene vocación de servicio…
Todo parte de la vocación, y de ahí parten los resultados, el trabajo que hemos venido haciendo como regidor, parte de la vocación de servicio que tenemos. La atención a la gente, la atención a los sectores vulnerables de nuestra sociedad son ese gusto que tenemos, y también ese respaldo que la mismas personas nos dan, cosa que nosotros en lo personal un servidor agradece.
Comisión de Atención Ciudadana, en resientes encuestas se ha visto favorable su posición con la gente, y eso habla de que existe un trabajo honesto y que se han obtenido resultados.

Desde que iniciamos en el cargo desde el 2007, ha sido básicamente un trabajo apegado a la atención a la gente, sobretodo a la problemática que existe a la ciudadanía, he sido un puente entre la ciudadanía y el ayuntamiento para resolver algunos problemas, que es donde le hemos dado una solución, pues existen problemas de todo tipo que se tienen que atender, y solucionar, esto es obviamente sin fines de lucro, dando un respaldo a la ciudadanía, y tan es así que ellos nos visitan y están con nosotros, porque saben que la solución depende en gran parte de lo poco o mucho que realicemos.

Que satisfacciones le ha dado el servicio a la gente, piensa usted en seguir sobre esta línea
La verdad me dejó un buen sabor de boca el servirle a la gente en el DIF, yo creo que para empezar mi carrera política fue un trabajo muy importante, pero sobretodo de mucha calidad humana, en donde pudimos ayudar a infinidad de personas, como hasta ahora, el cargo era La Defensa del Menor y la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF, e incluso la atención iba enfocada hacia los menores, hacia la mujer, hacia al trabajo de la tercera edad, y fíjense que es ahí donde me enamoro, del servicio a la gente, el ayudarla, el recibir sus gracias, su beneplácito, en mi caso, desfilaban las personas, con infinidad de problemas, se les atendía con sencillez, con prestancia, esta es mi motivación, es mi impulso, es lo que me hace seguir luchando a favor de los necesitados.
Después el registro civil, en donde de igual manera, se le brinda a la ciudadanía un servicio y en donde a mi parecer consolido mi postura de servicio.

Qué satisfacciones te ha dejado la quinta regiduría de JALAPA
La regiduría ha sido importantísima en lo particular y personal, porque sabíamos que llegando tendríamos la oportunidad de ayudar mucho mejor a nuestro municipio, y ya no únicamente lo que es asistencia social, si no también enfocado un poco a la materia administrativa, lo que es la cuestión de servicio. Obviamente eso me ha dado infinidad de satisfacciones, pues uno sabe cuando realiza bien las cosas porque la gente te saluda de otra forma, porque existe por parte de nuestra ciudadanía detalles que nos hacen sensibilizarnos más, nos traen gallinas, nos traen maíz, y la verdad eso te motiva, porque personas que a veces no tienen ni para ellos son las más agradecidas, y eso no tiene precio, eso viene del corazón. Por eso te menciono que en mi encargo de Regidor yo me siento satisfecho con la labor que he hecho, que es la atención a la ciudadanía.
La verdad ha sido un trabajo excelente, lo que ha venido realizando el gobernador en el estado, pero sobretodo aquí en el municipio en donde se ha visto el trabajo, en donde se ha visto el reflejo de esa buena administración que se tiene a nivel estatal. Y fíjate que considero, que necesitamos asumir nuestro compromiso, fortalecer y seguir fortaleciendo el trabajo de nuestro gobernador. Aquí en Jalapa lo apreciamos, lo queremos, porque sin duda no se ha olvidado de su gente y ha cumplido con los compromisos de su campaña, él se hizo con la gente, hay que reconocerlo, esos programas de ayuda social se tienen que enfatizar, hay que recalcarlos, aquí la gente antes de este gobierno no tenia apoyos que lo beneficiaran, no se les veía, y te hablo en especifico del apoyo de la tercera edad, de las madres solteras, de las viudas, de los discapacitados, por eso se tiene que seguir trabajando apegado a ese proyecto que encabeza nuestro gobernador, sin duda es algo que hemos venido haciendo, y sin duda reconocemos su labor y su función que para nosotros ha sido un ejemplo y creo una inspiración y por eso también estamos entusiasmados, y con la camisa puesta.

Lic. José Eliud, en una encuesta hecha en nuestro portal se ha manifestado asombrosamente que existe una preocupación en JALAPA y esa preocupación es que se acaba la regiduría y entonces qué va a pasar con ese apoyo, qué va a pasar con ese proyecto que se estaba trabajando, en donde se ayudaba a la gente
Yo le digo a mi pueblo, a mi gente, a mi municipio de Jalapa, que tenemos el don de servir, entonces el lugar es lo de menos, lo importante es seguir trabajando por la gente, es seguir luchando por la gente que más necesita, porque muy a pesar de colores, se tiene que salir adelante juntos, unidos, sin fraccionar los apoyos, sin prejuicios, tratando en todo momento de sacar adelante no sólo un proyecto gubernamental, que es darle a quien menos tiene, ser parte de la solución no del problema, eso por lo menos un servidor lo ha entendido, y por eso aprovecho si me permites, decirle a mi pueblo, a mi municipio que seguiremos trabajando por ellos, yo creo que termina una administración pero continua el trabajo todavía. Estamos llegando a la mitad de la administración de nuestro gobernador, y esto será la pauta para seguir luchando, buscando los beneficios para nuestra gente, y donde quiera que este mi primer compromiso es con la ciudadanía de Jalapa.
Muchas gracias señor… por hacerle un espacio a CHOMPIPE en su apretada agenda.
Al contrario. Agradezco al legendario CHOMPIPE por el espacio y por la consideración de esta entrevista, y sobre todo a mi pueblo, a mi municipio, a mi gente de Jalapa, decirles que cuentan con un amigo, con un compañero en mi actual cargo de la regiduría, aunque ya a pocos meses que concluyan nuestro cargo, seguimos en la misma posición, pues estamos para servirles, que tenemos ese compromiso social y ese compromiso con Jalapa, y que obviamente aunque concluya nuestro encargo y que en 2009 empieza otra administración, decirles que donde quiera que estemos y el lugar donde nos encontremos contaran con esa amistad con esa lealtad, con ese don de servicio que hemos venido desempeñando. Y donde quiera que nos encontremos será para dar la cara por aquellos que más lo necesitan aquí en el municipio de Jalapa. Y Muchas gracias por confiar en nosotros.