jueves, 7 de mayo de 2009

Las Delicias de los Curas


MIAMI, Florida - Alberto Cutié, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos, fue captado acariciando a una supuesta amante, en lo que representa la primera foto de un paparazzo a un cura católico latino 'in fraganti' con una mujer.En su edición 646 de esta semana, la revista TVnotas USA publicó en exclusiva ocho páginas con 25 fotografías de Cutié, un admirado sacerdote de origen cubano nacido en Puerto Rico.
Se olvidó del celibato
La publicación precisó que además de las gráficas, cuenta con imágenes de video en las que se aprecia al padre católico "abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer, en una de las playas de Miami".

Padre Alberto: ¿adiós al celibato?
Las fotos fueron tomadas en tres diferentes días e incluyen imágenes en la terraza de un bar, frente a otros clientes; la segunda días después, cargándola 'a caballito' y en evidente actitud romántica, de madrugada, y ante la mirada de unos paseantes.La tercera imagen fue lograda en la playa pública, apunta la fuente. "Sabemos que [las imágenes] sorprenderán a muchos", aseguró Juan García Alejandro, director editorial de TVnotas USA.

Miami reaccionó a fotos de Padre Alberto
Debido a que el Padre Alberto es una indiscutible figura pública, "decidimos sacarlas a la luz en un momento en que la sociedad ve con asombro y más frecuencia que algunos sacerdotes católicos han decidido dejar a un lado el celibato" y vivir como cualquier hombre.En 1998, Cutié inició su carrera como una figura pública en una televisora hispana en Estados Unidos, en el talk show del Padre Alberto, pionero en su tipo en Latinoamérica.

Conducta inapropiada de Padre Alberto
Después condujo en la televisión local los programas Cambia tu vida con Padre Alberto y actualmente Abre tu alma con Padre Alberto.Además, Cutié oficia misa en la parroquia de San Francisco de Sales, en Miami Beach, publica su columna Consejos de amigo en diarios hispanos y promueve su libro Ama de verdad, vive de verdad.También es director general de Radio Paz, estación que lleva a la comunidad un mensaje de fe, esperanza y amor.

A continuación reproducimos un comunicado de prensa, escrito por Padre Alberto Cuité, y publicado por In fraganti Magazine tras el escándalo de la publicación de unas comprometedoras fotos en las que aparece con besando y acariciando a una mujer.


“Queridos amigos:


Hace 22 años entré en el seminario, convencido de que Dios me llamó a compartir el sacerdocio de Jesús. He tenido momentos muy felices y momentos de pruebas grandes, pero a pesar de todo, se que aún Dios me llama y lo tengo que escuchar.Durante mucho tiempo estuve convencido de que con una buena dosis de oración, ejercicio y una vida equilibrada, toda tentación se podía vencer. Pero, en mi caso particular, no fue así. Mi confesor me animó mucho y la gracia de los sacramentos me ayudó a ser fiel y entregado al sacerdocio durante gran parte de mi ministerio.
El trabajo parroquial y de los medios me presentaron todo tipo de personas - incluso muchos hermanos sacerdotes que también luchan con diversos temas de la sexualidad humana y el celibato que nos exige la Iglesia. No ha sido fácil. De hecho, a mis más cercanos amigos y colaboradores les he dicho que “este año fue el más difícil de mi vida”; viendo tantas situaciones desagradables que han vivido sacerdotes hermanos míos - dentro y fuera de Miami. Quizás el conocer tantas cosas de la institución y en tantos lugares, me han hecho más sensible a todo este dolor y la necesidad que tiene la Iglesia de reformarse. Dice la Sagrada Escritura: ‘No es bueno que el hombre esté solo’ y eso yo lo he vivido en carne propia. Lo he visto en muchos hermanos y en mí mismo.