lunes, 17 de noviembre de 2008

Rafagas y Tornados

Por. Miguel Angel Falconi Falconi
“QUIEN NO RESPETA SU PALABRA, NO SE RESPETA A SI MISMO Y ES INDIGNO DE LLAMARSE HOMBRE”
Miguel Angel Falconi Falconi
Después de un buen tiempo de no escribir en periódico alguno, retomamos esta noble actividad a invitación del prestigiado director de este semanario ahora en nuevo formato, notablemente mejorado con fotografías y a colores. Felicidades a la familia CHOMPIPE y como dijo el dermatólogo: vamos al grano: En la última columna que escribí mencionaba que “EL HOMBRE DINAMITA ACABABA DE GRABAR SU DISCO NUMERO 14 Y AHORA EMPIEZO DICIENDOLES QUE “MANI COLASH” ACABA DE GRABAR SU DISCO NÚMERO 20, se los recomiendo ampliamente para las posadas y fiestas de fin de año, trae la melodía “LA COMIDA CHINA” compuesta por este servidor, “LA NEGRA JUANA” y otras más, todas están de agasajo. Compre el original.
El licenciado Juan Cacep está por presentar su “EPIGRAMIANDO CON DON JUANITO” trataremos de asistir al evento y luego les informaremos. Felicidades anticipadas.
Asistimos al Museo Interactivo Papagayo, a la inauguración de la exposición temporal “CACAO Y CHOCOLATE, EL SECRETO MEJOR CONTADO”, cortó el listón el C. Gobernador Andrés Granier Melo, acompañado por su esposa Tere Calles de Granier. La directora del museo es la Licenciada Rocío Carrada F., quien vivió muchos años en Comalcalco. La finalidad de la expo es dar a conocer los aspectos biológicos, históricos y culturales del cacao, es ampliamente recomendable asistir. Está abierto de martes a viernes de 9 a 5 p.m y sábados y domingos de 10 a 6 p.m., al termino del recorrido puede adquirir productos de cacao como cremas, aceites, shampoo, chocolates, etcétera, es una experiencia grata, asista no se arrepentirá. Y nos vamos a un piquetito de buen humor: un afeminado llega corriendo ante un policía y le dice con voz de niña: Señor policía, señor policía, aquí a la vuelta un hombre está con un machetote n la mano y dice que va a matar a todos los shotos que agarre: y dice el policía; pues vámonos mana, no nos vaya a matar a las dos.
En el evento del museo papagayo saludamos al Dr. Jorge Filigrana Rosique, al arquitecto Gerardo Jauregui, A., al Ingeniero Roberto Rodríguez Collado, y al Ing. Manuel Valenzuela, quienes paladearon ricos bocadillos a base de cacao y chocolate y deliciosos matines. El martes 4 de noviembre, llegó al final de la jornada la señora Manuela Castillo de Ochoa, madre del Licenciado Arturo Ochoa Castillo y de nuestro siempre bien recordado amigo Jorge Ochoa Castillo, quien se nos adelantó en el viaje sin retorno hace muchos años. Nuestro sentido pésame a sus familiares.
El Ing. Adolfo Pulido Santiago tiene muchas posibilidades de ser designado por el PRI como candidato a diputado federal por el Distrito III que abarca parte de Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco. “Por entusiasmo, enjundia y proyectos” no va a quedar expresó el popular “Chelo Pulido”.
El trovador Gilberto Peregrino Jesús, está como niño con juguetes nuevos pues adquirió recientemente una guitarra acústica con bafles, micrófonos y otros aparatos. Beto hace la delicia de los oídos de los asiduos al café de los portales del parque “FRATELLOS” entonando bellas melodías, desde los éxitos de Agustín Lara, pasando por Roberto Carlos, Waldo, José José, Piero, Sandro y Chicoche, hasta Vicente Fernández, Juan Gabriel y Luis Miguel. Si usted quiere lo puede contratar ahí mismo, para sus fiestas o eventos familiares. Otro piquetito de buen humor: En un baño de vapor hay varios señores en toallas, en eso suena un celular que está en un rincón, uno lo contesta… Bueno, ah eres tú mi amor ¿qué quieres tres cosas? ¿Un carro de 300 mil pesos como el de la vecina? Bueno, está bien llévalo ya lo pago ¿Qué otra…? Un abrigo de 60 mil pesos como el de la vecina. Bueno cómpralo y que me manden la factura ¿qué otra cosa? ¿Qué tu mamá viene a vivir 3 meses con nosotros? No, no, no y… si claro que si, pero ni un día más después de los tres meses. Si mi amor, si mi amor, ora’ pues. Cierra el celular el señor y grita alzando la mano ¿De quién es éste celular? Y hasta la próxima Dios mediante no me piensen, porque primero Dios… Volveré.