sábado, 22 de noviembre de 2008

Las mujeres, pilar del PRI: Georgina Trujillo

· Con la presencia del gobernador Andrés Granier Melo, se entregó la Medalla al Mérito Partidista a la señora Mirella Hernández Arias

El PRI confía en la fuerza, activismo y capacidad de convocatoria de las mujeres para garantizar que sus candidatos y candidatas a cargos de elección popular, tanto en el proceso de julio como en el de octubre, obtengan el triunfo, sostuvo la diputada Georgina Trujillo Zentella.

Al entregar a lado del gobernador Andrés Granier Melo la Medalla al Mérito Partidista "Elvira Gutiérrez de Álvarez" a la señora Mirella Hernández Arias, dijo que gracias a su compromiso social, las mujeres priístas tienen en sus comunidades la capacidad de convocatoria, de movilización, aunado a la palabra cumplida, a la obra y a los programas del gobierno estatal.

Por ello, agregó, no tengo duda que el panorama electoral para el partido el próximo año se pinta sumamente favorable. "Quiero dejar testimonio también de que en todas las causas, en todos los proyectos, que el ONMPRI a nivel estatal y obviamente a nivel de sus dirigencias municipales deseen llevar a cabo, contará siempre con el respaldo de la dirigencia estatal del partido y por qué no decirlo me comprometo también aquí, a nombre de nuestra

Reiteró que las féminas no están solas, pues sus causas son las causas del Comité Directivo Estatal y siempre serán respaldadas.

Respecto a la galardonada con la medalla, precisó que es una gente que ha trabajado con las mujeres desde las bases, haciendo un trabajo importante no solamente para el partido, no solamente en términos electorales, sino en términos de desarrollo social.

Por su parte, el gobernador Andrés Granier Melo sostuvo que las mujeres han sido el timón que han conducido a buen puerto a Tabasco y dijo que le queda claro que el PRI sabrá ser muy cuidadoso en la selección de candidatos para las próximas elecciones y ojala muchas mujeres ocupen regidurías, diputaciones y hasta presidencias municipales.

Convocó a las féminas a ganarse la confianza de la gente tocando puertas en cada casa, pues en un mes de campaña no se avanza, ni se llega al corazón del pueblo, pues los problemas están afuera viviéndolos junto a la gente y no en las oficinas.

En su oportunidad, Gloria Herrera de la Cerna, presidenta estatal del Organismo de Mujeres del PRI, reconoció que vienen tiempos electorales y ahí estará la participación siempre decidida de las mujeres; ahí estará el liderazgo de muchas, que como siempre han sido el fiel de la balanza de los triunfos del Partido.

"Hoy, gracias al gran compromiso de un Gobernador, que es pionero en la equidad de género, de nuestro aliado el Químico Andrés Granier Melo, segura estamos, que tendremos garantizado mayores oportunidades, así lo ha demostrado con la apertura de contar con más de 37 mujeres ejerciendo Gobierno en cargos de decisiones, así lo ha demostrado con su presencia siempre comprometida a lado de la Lic. Georgina Trujillo Zentella, nuestra presidenta".