jueves, 27 de noviembre de 2008

PRIISMO DE CASTA

Lic. Luis Mariano Jiménez Ovando.

La Transformación del Priísmo Nacional no es producto de una mera casualidad, se debe a que ha superado las luchas de los intereses de grupo.

El Priísmo de hace poco años atrás se mantuvo atrapado en la lucha de los interés de grupo, obedecía a intereses particulares, lesionando una gran gama de adeptos y militantes.

El Partido Revolucionario Institucional antes que nada atiende las necesidades de la sociedad del siglo XXI, ha mostrado poseer una gran penetración a lo largo y ancho del país nacional.

Las últimas tiendas electorales que han acontecido en el país, el Priísmo está siendo llevando a tal grado de ser un partido auténtico de grandes masas y de grandes acontecimientos sociales.

En estos últimos tiempos hemos podido palpar a un PRI, que ha servido de Promotor de verdaderos cambios profundos, la muestra está que se han roto inercias, resistencias, tabúes, esquemas, estereotipos, a tal grado que el Partido ha logrado auténticamente evolucionar acorde a la sociedad.

El PRI cada vez se identifica con la voluntad y los auténticos intereses del pueblo. La muestra está que en estás elecciones del norte del país, han surtido gran efecto, gracias a que se han olvidado de las viejas prácticas (usanzas electorales), como era el acarreo en masas, música, pancartas, la compra del voto, etc.

El Priísmo ha regresado a sus verdaderos dueños del partido que son la militancia. El Partido ha venido a recobrar su fuerza nacional, hemos visto un partido de causas que lucha por lo que la gente está reclamando.

Defiende causas comunes, más no impopulares, se mantiene como un PRI de vanguardia. Ha dejado atrás las confrontaciones inútiles y vanas, las rencillas, las rupturas, concilia y resuelve dificultades ante los grupos antagónicos.

Vemos un partido que mira hacia el futuro, deseoso de poseer vocación para el servicio, evolucionado, trasformado, con nuevas expectativas, propuestas convincentes, una plataforma política acorde a los tiempos que demanda la ciudadanía, ha cambiado de actitudes, existen nuevas maneras de hacer política, posee visión, misión de alcanzar los triunfos venideros.

La transformación del partido emana de ser útil a la sociedad, actuar con madurez, responsabilidad, con principios democráticos, ser más crítico e incluyente.

Ha dado muestras de ser un partido renovado en sus propuestas, principios, hemos visto que busca más a la sociedad, va al encuentro de ella para ganar su simpatía de la gente, ese es el PRI que la militancia estaba deseosa de ver un día, por ello lo crítico, lo rebelde, aplicando los principios democráticos, no era razón de ser que se cobijarán las complicidades, los intereses de grupos que tanto daño ocasionaron a la sociedad, esos intereses lesionan y laceran, ya que en los procesos quedaban separada la militancia.
Los procesos que se nos avecinan cálculo van a ser de armonía y reencuentro en donde todos tengamos la capacidad de confianza en las cualidades de nuestros Candidatos a Diputados Federales, Diputados Locales, y Alcaldías Municipales, ya que encaran una organización social con nuevo rostro.