lunes, 8 de diciembre de 2008

Todos los apoyos se entregan en nombre del gobernador y su esposa: Chevillon Morales



Marco Polo Carlos Jack Chevillon Morales, una persona transparente y franca, no esconde nada, y tampoco deja nada a la expectativa, siempre atento, siempre humano, habla con el más humilde, con el que nada tiene y les brinda no sólo palabras de aliento, si no también apoyos, pero no despensas, carne o promesas vanas. El señor Marco Polo, hace lo que pocos quieren hacer y es invertirle al partido y a su vez, ayudar a la gente que padece alguna enfermedad grave.
El día de la presente entrevista, llegamos a punto de las 10 de la mañana, cuando vimos el lugar completamente lleno, pues tenía una reunión con líderes de diferentes religiones en la Perla de la Chontalpa, afable como s su costumbre habla sin miedo y con su franqueza destruye muchos mitos detrás de la persona de Chevillon, y a su ofrece el beneficio y no a su nombre, si no al nombre del gobernador del Estado, el químico Andrés Rafael Granier Melo, quien le tiene especial estima al ya famoso presidente de la Fundación Colosio en Comalcalco.
Pero usted se preguntará amigo lector y a qué palo se arrima Chevillon, y fíjese algo que nos dejó boquiabiertos es que él sólo compra el medicamento, sin pedirle nada al gobierno, ni a nadie, “yo no he vivido del gobierno o del sistema, nunca lo he hecho, yo estoy ayudando a la gente con mi propio dinero, y entregó el apoyo a nombre de mi gobernador, por qué, porque el gobernador necesita que se le eche la mano, no que se le cargue la mano, necesitamos ser responsables de nuestros actos, pero también tenemos que saber tomar las decisiones correctas pues está en juego el municipio y su gente”.
¿Cómo nacen las ganas de participar en la política?
Yo no he estado alejado de la política, siempre he apoyado, siempre he estado presente, lo único es que siempre detrás de los candidatos, mira yo estoy apoyando a mi partido mucho antes de Pancho Peralta, y no sólo aquí en mi municipio, también para gobernador y para presidentes de la república y nunca he querido un puesto, pero después de la delegación en donde el actual presidente municipal no me dejó participar y luego de haberle ganado penalmente, el señor prefiere que lo multen, ha obedecer lo que acatan las leyes, entonces ahora le sigo un proceso de desafuero constitucional en la Cámara de Diputados, pero bueno, después de eso, viendo la injusticia y la barbarie de quienes administran la alcaldía decidí ayudar a la gente que lo necesita, cómo, donándoles a quienes lo necesitan aparatos ortopédicos (sillas de ruedas, muletas, bastones, caminadoras comodos y otros), a su vez medicamentos, solución diálisis, insulina, colchones de agua, pañales desechables yeritroproyectina, lentes y otros.

¿Ahora lo entrega a su nombre?
De ninguna manera, todo se está dando a nombre del gobernador del estado y su esposa, porque es la manera como se debe construir y ayudar a nuestro gobernador, cosa que otros no hace, por eso tienen al partido como está…

¿Dicen que usted es el único que aporta al partido?
Porque así tiene que ser, hay que ayudar como te dije a recuperar Comalcalco, no estamos enfermos de poder, o queriendo llegar porque así lo queramos, por capricho, no, primero se tiene que enfocar en consolidar el trabajo del gobernador, y después vendrá lo demás…

¿Y si no queda como candidato a la presidencia municipal por el PRI?
Yo me sumo, yo aceptaré las condiciones que se den con ética como priísta, aceptaré cualquier decisión que se tome…

Usted estuvo recluido en un Penal, ¿qué vivió?
Un año y medio estuve encerrado, sin ver a mi familia, y aprendí muchas cosas, que no te las enseñan en ninguna universidad o en ninguna escuela, pero sobretodo aprendí a valorar mi familia.
Yo desde que pisé el penal, entré con mi biblia en la mano, eso me ayudó pues no fue tan duro, porque ya estaba con la ayuda de Dios. La vida de un penal es triste, no tienes realmente nada que hacer, entonces buscas que los días no sean tan pesados y te empleas en lo que sabes, por cierto en Navidad, en Diciembre hice un arbolito de Navidad, lo soldé, y fíjate fue en 1995 para 96, el único árbol que tuvo el Creset, medía cuatro metros, venías tu de ciudad Industrial y lo veías, e hice otro para la Casa de Mujeres.

¿Qué cosas le tocó ver en la cárcel?
Mira allá en el penal encuentras lo que tu quieras siempre y cuando tengas dinero, ahí existen personas malas y buenas, desde abogados, profesionistas, hasta lo peor que te puedas imaginar.
Ahí aprendes muchas cosas y comprendes lo que tenias afuera, sin embargo lo que tu quieras buscar si tienes dinero lo consigues, te hablo de drogas, prostitución, eso si hay personas que te aconsejan, te dicen que cosas no hacer y hay otras que igual te aconsejan lo contrario.


Chevillon dicen que eres el caballo negro, pues ya algunas encuestas te manejan en tercer lugar qué opinas de esto.
Caballo que alcanza gana, cuando empecé me tenían en último lugar, sin embargo creo mucho que los objetivos se alcanzan siendo serios y honrados con la gente, no engañándolas, si no dándoles resultados, gestionando para ellas, y mira si los perros ladran es porque estamos caminando…

Algo más que quiera agregar
Agradecerles a todas las personas, amigos, familiares, a CHOMPIPE, y a nuestros militantes, seccionales.
Un saludo, y le agradezco a las personas, por su merecido apoyo que me han brindado, a su vez agradezco también a la estructura de la asociación y de las asociaciones civiles y comités que se han formado. Les deseo todo lo mejor para esta navidad y para el próximo año nuevo.