El robo de automóviles creció 14% en los primeros nueve meses del año, advirtieron los aseguradores; Nissan fue la marca favorita de los delincuentes, quienes trabajan más en miércoles y jueves.
Al parecer los ‘robacoches’ tienen preferencia por la marca Nissan, ya que de enero a septiembre de este año lideraron las primeras tres posiciones de los autos más robados en México, informó el lunes la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Según el organismo en los primeros nueves meses del 2008, unos 57,294 vehículos fueron robados en todo el país (14% más que el mismo periodo de 2007), de los cuales apenas unos 22,862 fueron recuperados (sólo un 2% más comparado con el mismo lapso del año pasado).
“Nos encontramos con la peor cifra en vehículos robados”, dijo en conferencia de prensa el director general de la AMIS, Recaredo Arias.
El Distrito Federal fue la zona donde más robos de vehículos hubo (16,045), seguido de el Estado de México (12,098) y Jalisco (4,104).
“En tiempos de crisis (económica) aumenta el robo de vehículos y también los robos en el autotransporte”, indicó por su parte el presidente de la AMIS, Juan Ignacio Gil Antón.
Los miércoles y jueves fueron los días de la semana cuando se registraron más robos de autos, entre las 14:00 y 16:00 horas en sitios no habituales de los dueños, según el organismo.
A continuación los autos más robados por número, por frecuencia y autos robados a septiembre de 2008.
Nissan TsuruCamioneta NissanNissan SentraCamioneta FordCamioneta ChevroletVolkswagen JettaChevrolet ChevyMuranoVolkswagen PointerX-TrailVolkswagen SedanCamaroNissan PlatinaBMW Serie ZVolkswagen BoraEquinoxChevrolet SilveradoAudi A6Honda MotocicletasAudi A3