lunes, 15 de diciembre de 2008

Javier May a punto de ir a la cárcel

Lic. Román Jiménez García

Ahora si se las verá duras el licenciado May, pues dicen lo de licenciado es su nuevo mote, y es que en su afán de ganar las próximas elecciones con su candidato Oscar Rosado, lo ha llevado a cometer actos poco decorosos y legales, para salvaguardar sus intereses y los de sus socios.
Y fíjese que no es novedad, pues Javi May, no es un buen administrador, aparte que es un desconocedor de nuestras garantías, es una persona volátil que cree que las leyes se hacen a cómo a él le convenga, sin omitir, obviamente sus secuaces, quienes no son los meros duchos para estos asuntos, sin embargo, aquí cabe aquel dicho de que el que escupe para arriba en la cara le cae, quizá al Pandillero del Oasis, Maycito se le olvido lo que dicta la Biblia, no robaras, y otros no que hasta miedo me da decirlos, no se vaya a ofender.
De tal manera, es por demás obvio que Javier May, no ha dado el ancho en Comalcalco, ha sido un presidente simplón, sin creatividad, y manejable, pues desde el primer año de su alcaldía dejó que sus socios dictaminarán, cuando ellos ni siquiera conocen como se las gastan en la Perla de la Chontalpa, es decir el H. Ayuntamiento, pasó a ser H. Ayuntamiento. S.A. de C.V. Un grave error, que todavía hoy causa indignación y tristeza.
Sin embargo Javi da patadas de ahogado diciendo que sería un honor ir a la cárcel, así como usted lo oye, un honor. En eso creo se sintetiza a un presidente que ve la cárcel como una gubernatura o como llegar a la presidencia de la república con todos los honores, a lo mejor para eso ha estado metido en la política Javi, pues su verdadera visión es pisar la cárcel y desde ahí emprender su doctrina política, que ha dejado a más de uno repensando el por qué le dieron el voto a una persona como el actual dictador comalero.
De tal manera amigo lector estás irregularidades que se le han detectado a May, vienen a afirmar la tesis de que continúan saqueando al municipio y violado las leyes estatales con la finalidad de vengarse de todos los señalamientos de errores y abusos que debido a su incapacidad y apasionamiento político han cometido.
A su vez, el regidor Aurelio Morales Lázaro, menciona. "Tenemos documentos oficiales de empresas del Distrito Federal que proveen al Ayuntamiento, empresas que no pasan por concursos y no presentan proyectos al municipio, pero se les han asignado compras directas por altas cantidades de dinero como si no hubieran proveedores o comerciantes locales en Comalcalco y el resto del estado"
Sin embargo, May se las ve negras, y no obstante ha aprendido que el dinero todo lo puede por lo que viendose en esta situación, pues una cosa es lo que dice y otra lo que hace, mandó o se mandó solito a lo mejor, el Secretario del Ayuntamiento intentó sobornar antes de la última sesión de cabildo realizada el pasado viernes a tres regidores con ofertas económicas para que votaran y firmaran las actas a favor, sin embargo, no accedieron a la propuesta. "No es el dinero lo que nos mueve sino el interés general de la población", dicen ellos, insisto eso dicen.
Cabe hacer mención, que la administración municipal no les pagó el aguinaldo en diciembre pasado, solamente las dos quincenas correspondientes, por lo que temen que vuelva a presentarse la misma situación con el pago este mes.
Las averiguaciones previas hechas ante la Procuraduría son, la NAP/CO-II-009-008 en contra del Presidente Municipal, Javier May Rodríguez, por el delito de abuso de autoridad, amenazas, lesiones y los que resulten, así como contra, Oscar Rosado Jiménez y Moisés Sánchez Chávez, Secretario del Ayuntamiento y Director de la Policía Municipal de Comalcalco, respectivamente con número de averiguación previa AV/CO/036/2008
Por si fuera poco Javi May, ha sido duramente criticado por sus excesos en la administración y no sólo por el pueblo, sus regidores, y por los priístas, si no también por su partido uno de ellos Alipio Ovando Magaña, otro José Córdova Leyva y Santiago García Méndez, sino también del diputado del Sol Azteca y presidente de la Comisión de Justicia y Gran Jurado de la Cámara de Diputados Rafael Acosta León, quienes se han pronunciado públicamente en contra de lo cavernario y truculento del alcalde.
Ahora podemos deducir el porque a May Rodríguez, le interesa sobremanera que Rosado llegue a la presidencia municipal, pues así taparía el cochinero que están dejando estos angelitos del chamuco. Seguiremos Informando.